100 Les gustó

La vida invisible de Eurídice Gusmão ()

Seguir

La vida invisible de Eurídice Gusmão ()

Ambientada en la década de 1950 en Río de Janeiro, la película gira en torno a dos hermanas que viven vidas restringidas con sus padres conservadores. Sin embargo, cada uno alimenta un sueño apasionado: Eurídice de convertirse en un pianista de renombre; Guida de encontrar el amor. En un giro dramático de los acontecimientos, se ven separados y obligados a...

Ambientada en la década de 1950 en Río de Janeiro, la película gira en torno a dos hermanas que viven vidas restringidas con sus padres conservadores. Sin embargo, cada uno alimenta un sueño apasionado: Eurídice de convertirse en un pianista de renombre; Guida de encontrar el amor. En un giro dramático de los acontecimientos, se ven separados y obligados a vivir separados. Toman el control de sus destinos, sin perder la esperanza de encontrarse el uno al otro.

Créditos y reparto

Directores
Karim Aïnouz
Guión
Murilo Hauser, Inés Bortagaray , Karim Aïnouz, Martha Batalha
Género
Drama
País
Brasil
Duración
145 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Diego Batlle Otros Cines
    ...peca por momentos de ampulosidad melodramática, de regodeo en el sufrimiento (exagerados sus 145 minutos) y de cierta falta de sutileza, pero nunca deja de ser un poderoso retrato del empoderamiento femenino, de la lucha por la independencia y el placer.
    Reseña completa
  • N/A Cinemanía
    Clásico, renovador y un estupendo melodrama para el siglo XXI.
    Reseña completa
  • Eulàlia Iglesias Fotogramas
    Aïnouz actualiza y da un giro a la idea tradicional de pasión romántica que preside el género sin renunciar a sus constantes.
    Reseña completa
  • Daniel Farriol Cinemagavia
    ...es un melodrama de corte clásico, bien realizado y con un tono poético que sobrepasa lo telenovelesco de su argumento.
    Reseña completa
  • Nando Salvà El Periódico
    ...Aïnouz dota a sus personajes de sorprendente profundidad psicológica, y los hace transitar por un universo que exuda melancolía pero en el que también caben momentos de gozo.
    Reseña completa
  • Javier Ocaña EL País
    ...gran expresividad artística, rotundos colores y bella puesta en escena, pero que conforme avanza el relato y se revelan sus tramas y subtextos, se antoja de un énfasis y un simbolismo tan subrayados como elementales.
    Reseña completa
  • Paraná Sendrós Ámbito
    Karim Ainuz hizo hábilmente un melodrama de espíritu clásico, estilo personal, actrices intensas y moraleja contemporánea.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising