100 Les gustó

Una Separación ()

Jodaeiye Nader az Simin

Seguir

Una Separación ()

Jodaeiye Nader az Simin

Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de...

Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones.

Créditos y reparto

Directores
Asghar Farhadi
Guión
Asghar Farhadi
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Irán
Idioma
Persa
Duración
123 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Francesca Steele The Spectator
    Aunque su imparcialidad superficial ayudó a la película a superar a los censores oficiosos, debajo hay una imagen más compleja.
    Reseña completa
  • Neely Swanson Easy Reader
    ... la película es totalmente absorbente gracias, en gran parte, a los rostros expresivos y las emociones profundamente sentidas proyectadas por los protagonistas, desenterrando sentimientos y reacciones personales que pueden sorprenderte.
    Reseña completa
  • Derek Smith Tiny Mix Tapes
    Es raro obtener una película que aborde tantas decisiones morales sin el menor rastro de predicación, pero esta logra hacerlo con sutileza y gracia.
    Reseña completa
  • Michael Sicinski Cinema Scope
    ... es una de las películas más exitosas del año, y como muchas películas que podríamos caracterizar como "exitosas", no ha obtenido detractores reales.
    Reseña completa
  • Steve Erickson Gay City News
    Con A Separation, el director iraní Asghar Farhadi ha logrado algo cada vez más difícil e inusual: complacer al público tanto en casa como en Occidente.
    Reseña completa
  • John Powers NPR's Fresh Air
    ... es una película que sigue expandiéndose, como uno de esos gránulos de papel que, cuando la dejas caer en el agua, se convierte en una flor.
    Reseña completa
  • Joseph Walsh CineVue
    Al final de la película, reconoces que su historia no está completamente contada, que cada vida continuará y que has visto un pequeño pero significativo momento en cada una de sus vidas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Advertising