100 Les gustó

Jamás Llegarán a Viejos ()

They Shall Not Grow Old

Seguir

Jamás Llegarán a Viejos ()

They Shall Not Grow Old

"They Shall Not Grow Old" rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director Peter Jackson reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el...

"They Shall Not Grow Old" rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director Peter Jackson reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación mermada por la ingente cantidad de víctimas que se cobró. El título es un extracto del poeta Laurence Binyon, escrito a principios de la guerra, bajo el título "A los caídos".

Créditos y reparto

Directores
Peter Jackson
Guión
N/A
Género
Clásico, Documental, Basada en una Historia Real
País
Inglaterra, Nueva Zelanda
Idioma
Inglés
Duración
99 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    Tal vez sorprendentemente, con un comerciante de éxito al mando, poco de lo que hay aquí es conmovedor o sentimental; la mordaz intimidad de la perspectiva de la película perdura tan estoicamente como los propios oradores.
    Reseña completa
  • Stephen Dalton Hollywood Reporter
    Nada se siente demasiado sentimentalizado o desinfectado, pero tampoco se siente sensacionalista para un valor de choque extra. Después de todo, estos son los verdaderos relatos de los sobrevivientes, en su mayoría hablando décadas después de los hechos y agradecidos de estar vivos.
    Reseña completa
  • Mike McCahill indieWire
    They Shall Not Grow Old llega como prueba irrefutable de lo lejos que Peter Jackson ha llegado en tres décadas.
    Reseña completa
  • Elizabeth Weitzman TheWrap
    Al emplear cuidadosamente tecnología de punta, Jackson ha creado en cambio un portal esencial que conecta a las audiencias del presente con sus sujetos en el pasado.
    Reseña completa
  • Scout Tafoya RogerEbert.com
    Una vez más, Jackson ha traducido algo que se está volviendo antiguo en una serie de imágenes e ideas que una audiencia moderna será capaz de captar. Y si podemos darle sentido a la imagen, es de esperar que podamos darle sentido al horror que presagia.
    Reseña completa
  • David Sims The Atlantic
    La tecnología que Jackson utiliza es tan avanzada que el documental, que ha sido coloreado y mejorado, captura un sorprendente grado de carácter y realismo.
    Reseña completa
  • Michael O'Sullivan Washington Post
    Por la razón que sea, tiene el efecto de una ventana que nunca antes se había abierto tan ampliamente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Los primeros 20 minutos del documental se sienten como una resumida clase de historia para presentar un examen pero después de esa tediosa introducción, es un filme que te destruye y te hace sentir en las trincheras de la primera guerra mundial. Es una visión de este fatídico suceso muy bien manejada y técnicamente impresionante.

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising