59 Les gustó

De Libros, Amores y Otros Males ()

The Bookshop

Seguir

De Libros, Amores y Otros Males ()

The Bookshop

Aun con la oposición del pueblo en el que vive, la joven viuda Florence Green (Emily Mortimer) decide llevar a cabo su más grande anhelo: abrir la primera librería en aquella localidad ubicada en la Inglaterra de 1959. Con el transcurso del tiempo, luego de ganar el apoyo de aquellos quienes se mostraban reticentes, su negocio prosperará, sin embargo ganará...

Aun con la oposición del pueblo en el que vive, la joven viuda Florence Green (Emily Mortimer) decide llevar a cabo su más grande anhelo: abrir la primera librería en aquella localidad ubicada en la Inglaterra de 1959. Con el transcurso del tiempo, luego de ganar el apoyo de aquellos quienes se mostraban reticentes, su negocio prosperará, sin embargo ganará como nuevos adversarios a aquellos comerciantes que no les va tan bien como a ella. De Libros, Amores y Otros Males (The bookshop) es una coproducción España-Alemania-Inglaterra, basada en la novela del mismo nombre de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald. Dirigida por Isabel Coixet, esta cinta dramática de 113 minutos de duración cuenta con las actuaciones adicionales de Patricia Clarkson, Bill Nighy, Hunter Tremayne, Nigel O'Neill, Frances Barber, Richard Felix y Charlotte Vega, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Isabel Coixet
Guión
Isabel Coixet , Penelope Fitzgerald
Género
Drama
País
España, Inglaterra, Alemania
Idioma
Inglés
Duración
113 min
Estreno
Clasificación
Edad 10+ (Drama agridulce sobre las alegrías de la lectura).

Tomatómetro

59 Les gustó

Consenso de Críticos: Rara adaptación que se apega demasiado a su material de origen. La meticulosa construcción de De Libros, Amores y Otros Males se pierde en su ritmo serpenteante.

Reseñas de críticos

  • Tim Robey Daily Telegraph (UK)
    El guión de Coixet está muy lejos de ser perfecto, pero es el menor de sus problemas.
    Reseña completa
  • Michael Leader Sight and Sound
    El cómodo enfoque de Coixet sobre el material de Fitzgerald rara vez se eleva por encima de la cocción a fuego lento, favoreciendo las conversaciones educadas entrelazadas con una intención pasivo-agresiva.
    Reseña completa
  • Kevin Maher The Times
    Dramáticamente estática, sin nada que hacer más que reafirmar el ligero conflicto central.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?