57 Les gustó

Caniba ()

Seguir

Caniba ()

Documental que narra la historia del caníbal Issei Sagawa, un criminal japonés nacido en 1949 declarado culpable de asesinato y canibalismo en los años 80, y sin duda uno de los más célebres antropófagos confesos. Issei, proveniente de una familia con dinero, estaba estudiando en la Sorbona de París cuando asesinó a una estudiante holandesa, la despedazó y...

Documental que narra la historia del caníbal Issei Sagawa, un criminal japonés nacido en 1949 declarado culpable de asesinato y canibalismo en los años 80, y sin duda uno de los más célebres antropófagos confesos. Issei, proveniente de una familia con dinero, estaba estudiando en la Sorbona de París cuando asesinó a una estudiante holandesa, la despedazó y practicó el canibalismo con ella. Fue detenido y condenado, pero en la actualidad está libre pues las autoridades francesas, a instancias de la diplomacia auspiciada por el influyente padre de Issei, y pensando que le quedaban pocas semanas de vida por una enfermedad, lo trasladaron a Tokyo, pero no murió y hoy en día disfruta de libertad.

Créditos y reparto

Directores
Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel
Guión
N/A
Género
Documental
País
Francia
Idioma
Japonés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

57 Les gustó

Consenso de Críticos: no disponible

Reseñas de críticos

  • Ethan Vestby The Film Stage
    Por muy perturbadora que pueda ser la película, al final del día no hay más allá de ello.
    Reseña completa
  • Sarah Ward Concrete Playground
    Fascinante sin fin...hay pocos documentales como Caniba de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel.
    Reseña completa
  • Anton Bitel Projected Figures
    ...un formato casi inobservable: tomas largas con la mano, a la deriva y fuera de foco, que mantienen la mirada de Issei y/o Jun -tanto ahora envejecidos como enfermos- en un primer plano, mucho después de que se les hayan acabado las palabras.
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    El uso de un primer plano extremo, a menudo desenfocado, nos invita a centrarnos en la carne de Sagawa y a presionar virtualmente contra él, pero a menos que se tenga una fobia innata a los caníbales, esta no es una experiencia muy interesante.
    Reseña completa
  • Dante James Film Threat
    A pesar de lo convincente del tema, siento que los implacables primeros planos de Paravel y Castaing y sus extrañas opciones de edición, van a hacer que mucha gente difícilmente lo asimile.
    Reseña completa
  • Sol Harris Starburst
    En última instancia, Caniba es menos documental que película de arte. Es una película de arte con un mérito definitivo; es sólo que es muy probable que tu kilometraje varíe.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising