75 Les gustó

La Iniciación ()

The Wound

Seguir

La Iniciación ()

The Wound

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe...

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

Créditos y reparto

Directores
John Trengove
Guión
Malusi Bengu, Thando Mgqolozana, John Trengove
Género
Drama, Romance
País
Francia, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica
Idioma
Inglés, Afrikáns, Xosa
Duración
88 min
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: The Wound usa su historia compleja y oportuna como una herramienta eficaz para una exploración de la dinámica humana que invita a la reflexión.

Reseñas de críticos

  • Allan Hunter Daily Express (UK)
    La iniciación es predecible en algunos lugares, pero se lo cuenta con una generosidad de espíritu y profundidad y sombras inesperadas a los personajes. 
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the Wall
    La película es una representación vigorizante de una tradición tribal en los tiempos modernos, llena de personajes vívidos que están lidiando con una serie de grandes preguntas. Lo que emerge es una sorprendente descripción de la masculinidad que trasciende las culturas.
    Reseña completa
  • Tom Birchenough The Arts Desk
    El director es tan receptivo al poder de las imágenes y las entonaciones sobre las palabras, y su estilo de repuesto se acerca al de Dogma en su trabajo de cámara fluido y con frecuencia portátil y una evitación rigurosa de los efectos externos.
    Reseña completa
  • Simran Hans Observer (UK)
    El debut duro y cautivador de John Trengove analiza lo que sucede cuando la homosexualidad arroja una llave en la oxidada maquinaria de la masculinidad tradicional.
    Reseña completa
  • Linda Marric HeyUGuys
    Esta es una película increíble. Una narrativa conmovedora, desafiante y estimulante, absolutamente imperdible.
    Reseña completa
  • Aine O'Connor Sunday Independent (Ireland)
    Es una mirada fascinante y bien actuada en un ritual raramente explorado y en el conflicto entre creencias y valores antiguos y nuevos.
    Reseña completa
  • Edward Porter Sunday Times (UK)
    En general, es absorbente y visualmente fuerte, por lo que es una forma fructífera de ampliar su conocimiento del mundo. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising