89 Les gustó

Tres Rostros ()

Three Faces

Seguir

Tres Rostros ()

Three Faces

Three Faces es un documental dirigido por Jafar Panahi, relata la historia de Behnaz Jafari, una famosa actriz iraní que recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino...

Three Faces es un documental dirigido por Jafar Panahi, relata la historia de Behnaz Jafari, una famosa actriz iraní que recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Créditos y reparto

Directores
Jafar Panahi
Guión
Jafar Panahi
Género
Drama, Documental
País
Irán
Idioma
Persa
Duración
100 min.
Estreno

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: Inteligente, hábil y poderosa, en Tres Rostros Jafar Panahi no sólo nos entrega un ejercicio de cine en su estado más puro, también es un vehículo narrativo con el que expresa su opinión sobre el estado de las cosas.

Reseñas de críticos

  • Mabel Salinas Cine Premiere
    Su juego entre documental y ficción es en realidad un drama, cuyo guion esboza una de las principales cavilaciones fílmicas de Panahi...
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galván En Filme
    El director elige la carretera como vehículo narrativo y sigue dos direcciones: una teórica, que es una reflexión sobre la verdad y la ficción de la imagen cinematográfica, y una segunda de sondeo sociopolítico.
    Reseña completa
  • Diego Baridó Hacerse la crítica
    La opinión de Panahi respecto del estado de las cosas nunca queda agazapada en su cine. Y acá el que habla es su rostro. Aquí el rostro de Panahi exhibe agobio e incomodidad.
    Reseña completa
  • Rodolfo Bella La Capital
    ...fusiona el drama, el suspenso y la comedia en un relato que transforma la austeridad del rodaje en un valor.
    Reseña completa
  • Ariel Abosch El Rincón del Cinéfilo
    La historia se mantiene viva hasta la hora de proyección, cuando se devela el misterio, luego, lo que sigue no aporta nada significativo. Prolongar el relato es contraproducente.
    Reseña completa
  • Yaki Nozdrin Visión del Cine
    ...no solo es una crítica hacia una sociedad patriarcal, el director también muestra las diferencias enormes que existen entre los habitantes del campo y de la ciudad.
    Reseña completa
  • Susana Salerno Impacto 24
    En esteroad movie nos encontramos con distintos personajes e historias, entrelazados con temas sociales, culturales y políticos. Muy buena.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising