22 Les gustó

Las Hijas del Sol ()

Les Filles Du Soleil

Seguir

Las Hijas del Sol ()

Les Filles Du Soleil

Les Filles Du Soleil es un filme drámatico, dirigido y escrito por Eva Husson. Situada en la ciudad Corduene de Kurdistán, la historia se centra en Bahar (Golshifteh Farahani), una abogada kurda yazidista que es secuestrada por extremistas, sin embargo, logra escapar y después de un tiempo, ella se convierte en la comandante de las Hijas del Sol, un batallón...

Les Filles Du Soleil es un filme drámatico, dirigido y escrito por Eva Husson. Situada en la ciudad Corduene de Kurdistán, la historia se centra en Bahar (Golshifteh Farahani), una abogada kurda yazidista que es secuestrada por extremistas, sin embargo, logra escapar y después de un tiempo, ella se convierte en la comandante de las Hijas del Sol, un batallón conformado por mujeres soldado Kurdas. Bahar conoce a Mathilde (Emmanuelle Bercot), una periodista francesa que cobre los tres primeros días de la ofensiva. El encuentro entre las dos mujeres devolverá a la superficie la trayectoria de Bahar, cuyo único propósito es reconquistar su ciudad en Kurdistán.

Créditos y reparto

Directores
Eva Husson
Guión
Eva Husson
Género
Drama
País
Francia, Bélgica, Suiza
Idioma
Francés, Inglés, Árabe
Duración
115 min.
Estreno

Tomatómetro

22 Les gustó

Consenso de Críticos: El gran potencial que tiene el argumento de Las Hijas del Sol quedó fatalmente socavado por una realización torpe y poco eficaz.

Reseñas de críticos

  • James Mottram South China Morning Post
    Es difícil no dejarse llevar por una película que celebra el indomable espíritu femenino con tanto gusto y una historia que estuvo a punto de pasar desapercibida.
    Reseña completa
  • Loren King AWFJ Women on Film
    Husson dirige la compleja acción con tensión y horror crecientes, aunque es probable que sea sólo un vistazo a lo que estas mujeres sufrieron y a lo que aún soportan.
    Reseña completa
  • Chris Knight National Post
    Sigue siendo una historia poderosa con un final emocionante, gracias en gran parte a la partitura de Morgan Kibby y a la magnífica cinematografía.
    Reseña completa
  • Missouri Williams Another Gaze
    Girls of the Sun es una película de guerra de gran presupuesto. Es emocional; a veces exagerada. Pero también es poderosa y conmovedora.
    Reseña completa
  • Allan Hunter The List
    Bercot y Farahani son dos actores hábiles, pero pueden hacer pocos progresos contra el guión cliché.
    Reseña completa
  • A.A. Dowd AV Club
    ...merecía una película mejor, una con más matices y una partitura menos autoritaria.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Los méritos de representación por sí solos no pueden distinguir el torpe farrago de buenas intenciones de esta película.
    Reseña completa
  • Eric Kohn indieWire
    ...sólo cuenta con escenas lo suficientemente buenas como para hacer que se mantenga unida en su totalidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising