86 Les gustó

Recuerdos desde Fukushima ()

Grüße aus Fukushima

Seguir

Recuerdos desde Fukushima ()

Grüße aus Fukushima

La historia está situada en Fukushima, Japón, y narra la historia de Marie (Rosalie Thomass), una chica alemana que decide dejar su país de origen por razones laborales, pues trabaja para una organización que se encarga de brindar alegría a los supervivientes de desastres naturales y otros fenómenos. Pasa poco tiempo cuando Marie se da cuenta de que no está...

La historia está situada en Fukushima, Japón, y narra la historia de Marie (Rosalie Thomass), una chica alemana que decide dejar su país de origen por razones laborales, pues trabaja para una organización que se encarga de brindar alegría a los supervivientes de desastres naturales y otros fenómenos. Pasa poco tiempo cuando Marie se da cuenta de que no está capacitada para brindar ayuda emocional, pues sus conflictos del pasado siempre se le atraviesan. Sin embargo, la chica decide quedarse en la devastada ciudad de Fukishima, víctima de un terrible terremoto y desastre nuclear. Ahí es donde conoce a una anciana llamada Satomi (Kaori Momoi), quien asegura ser la última geisha del lugar. Una particular alianza y amistad surgirá entre las dos mujeres. Esta cinta ha sido dirigida por Doris Dörrie, quien ya es reconocida por sus anteriores filmes como Las Flores del Cerezo y Desnudos. El título alternativo del filme, “Fukushima, mon amour”, es un homenaje a la película de 1959 “Hiroshima, mon amour”, que también trata los efectos de la exposición nuclear.

Créditos y reparto

Directores
Doris Dörrie
Guión
Doris Dörrie
Género
Drama
País
Alemania
Idioma
Alemán, Inglés, Japonés
Duración
108 min.
Estreno

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Nando Salvà El Periódico
    La predictibilidad del relato se ve acentuada por cierta mirada turista al exotismo de la cultura japonesa y una voluntad algo despistada de buscar equivalencias entre aflicciones de índole personal y el trauma nacional que Fukushima encarna.
    Reseña completa
  • Nano Hernández El Cine en la Sombra
    Es en el choque intercultural entre las protagonistas donde Recuerdos desde Fukushima encuentra su punto fuerte, en las enseñanzas que comparten desde la fricción.
    Reseña completa
  • Cristina Ejarque Cine Maldito
    Valientemente se aleja de la tristeza, no hay un mensaje lastimero pese a tratar temas tan profundos, lo hace con una intención narrativa y plena, porque las vidas pueden ser algo más que un cuento, y las historias tener más poso que una simple moraleja.
    Reseña completa
  • Martín Escolar-Sanz Mutaciones
    ...tanto la articulación argumental como la formal son consecuencia de la catástrofe acaecida hace seis años, pero no funcionan como altavoz de la misma, simplemente existen gracias a ella y es en su sutil relación con la misma que cobran su sentido más profundo y desgarrador.
    Reseña completa
  • Alberto Bermejo El Mundo
    Dörrie contrarresta la trascendencia de la situación con generosos destellos de buen humor, apoyándose en la buena química entre Rosalie Thomass y Kaori Momoi, en una propuesta paradójicamente positiva, sutilmente optimista, en contraste con la desolación del entorno.
    Reseña completa
  • David Cabello Críticas en 8mm
    ...pese a lo que pueda parecer, Doris Dörrie nunca usa un tono excesivamente triste ni condescendiente, su historia sabe desmarcarse de la sensiblería desmesurada y da puntuales toques de humor para que la bisagra emocional no chirríe.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising