79 Les gustó

Sangre de mi Sangre ()

Padre Nuestro

Seguir

Sangre de mi Sangre ()

Padre Nuestro

Sangre de mi Sangre es la triunfadora cinta en el festival de cine Sundance Film Festival del director y guionista Christopher Zalla, quien en esta ocasión se propone a explorar las dificultades por las que atraviesan los inmigrantes mexicanos para cumplir el sueño americano y el robo de identidad. La historia narra la vida de Pedro (Jorge Adrián Espíndola), un...

Sangre de mi Sangre es la triunfadora cinta en el festival de cine Sundance Film Festival del director y guionista Christopher Zalla, quien en esta ocasión se propone a explorar las dificultades por las que atraviesan los inmigrantes mexicanos para cumplir el sueño americano y el robo de identidad. La historia narra la vida de Pedro (Jorge Adrián Espíndola), un joven que acaba de perder a su madre y decide emprender una búsqueda en Nueva York para dar con su padre, a quien nunca conoció. En el camino, a bordo de un camión repleto de otros viajeros ilegales, el chico conoce a Juan (Armando Hernández), un criminal muy buscado en México que ha decidido viajar a Estados Unidos con el fin de ocultarse. Pasa poco tiempo para que Juan se gane la confianza de Pedro, y este comience a hablarle de su vida y la razón de su viaje. Pedro comienza a inventar que su padre es un hombre muy poderoso y millonario en la gran ciudad, y está a punto de reencontrarse con él por primera vez. Cuando el viaje termina, el chico descubre que sus maletas y la dirección de su padre han sido robadas, por lo que sólo puede haber una explicación, Juan.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Zalla
Guión
Christopher Zalla
Género
Drama, Suspenso
País
Argentina, Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
110 min.
Estreno

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: Este drama mexicano de suspenso retrata la experiencia de los inmigrantes con agallas y conmoción.

Reseñas de críticos

  • J. R. Jones Chicago Reader
    Christopher Zalla, un graduado del programa de cine de la Universidad de Columbia, hace un debut impresionante con este filme de suspenso sobre los inmigrantes ilegales y la identidad robada.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    La película tropieza a través de un guión enloquecedor, sin embargo, genera verdadera energía emocional.
    Reseña completa
  • Lisa Kennedy Denver Post
    El director Christopher Zalla puede haber proporcionado a sus personajes una tragedia demasiado construida, pero su ojo para la vida de la ciudad y su aparente habilidad con actores promete un trabajo astuto y generoso por venir.
    Reseña completa
  • Tasha Robinson Chicago Tribune
    El director Christopher Zalla mantiene la tensión alta a través de una historia tensa en lugar de una manipulación obsesiva.
    Reseña completa
  • Stanley Kauffmann http://www.newrepublic.com/tags/film
    La trama es imperfecta, pero podemos estar contentos de que la imagen fue hecha, debido a su actuación.
    Reseña completa
  • Amy Nicholson I.E. Weekly
    Christopher Zalla quiere saber el punto en que los niños se vuelven cínicos, los hombres se convierten en buitres, y los endurecidos se vuelven vulnerables.
    Reseña completa
  • Kevin Thomas Los Angeles Times
    Filmada en su mayoría en las calles más sombrías y siniestras de Nueva York, Sangre de Mi Sangre, está estructurada de manera compleja e imaginativa, construyéndose hasta un poderoso clímax de ironía compleja.
    Reseña completa
  • J. Hoberman Village Voice
    El resultado es artificial, pero convincente, como lo es el humanismo en esta película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising