100 Les gustó

Bolivia ()

Seguir

Bolivia ()

Bolivia es una cinta de bajo presupuesto, aclamada y premiada en diversos festivales de cine gracias al drama tan realista que muestra. Freddy (Freddie Flores / Un Oso Rojo) ha pasado su vida entera en Bolivia, pero su tranquilidad se ve afectada cuando una brigada estadounidense destruye los campos de cacao en los cuales solía trabajar, ésto como parte de un...

Bolivia es una cinta de bajo presupuesto, aclamada y premiada en diversos festivales de cine gracias al drama tan realista que muestra. Freddy (Freddie Flores / Un Oso Rojo) ha pasado su vida entera en Bolivia, pero su tranquilidad se ve afectada cuando una brigada estadounidense destruye los campos de cacao en los cuales solía trabajar, ésto como parte de un operativo antidrogas. Desesperado por conseguir un empleo para poder sostener a su familia, Freddy decide emigrar a Buenos Aires, dejándolo todo atrás con la esperanza de hallar prosperidad. No obstante, cuando Freddy llega a tierras argentinas descubre lo difícil que es sobrevivir como un inmigrante ilegal. Para su buena suerte se topa con Don Enrique (Enrique Liporace / Un Oso Rojo), dueño de un café y quien suele dar trabajo a indocumentados, aprovechando el no tener que pagarles un sueldo legítimo y justo. Con un salario miserable y recibiendo un trato abusivo por parte de los comensales, Freddy encuentra su único consuelo en Rosa (Rosa Sánchez / Verano Peligroso), una mesera de Paraguay.

Créditos y reparto

Directores
Israel Adrián Caetano
Guión
Israel Adrián Caetano, Romina Lanfranchini
Género
Drama
País
Argentina, Países Bajos
Idioma
Español
Duración
75 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Una parábola convincente narrada de una manera realista que trata acerca de un amable inmigrante ilegal de Bolivia.
    Reseña completa
  • Manohla Dargis Los Angeles Times
    No hay grandes sorpresas en la película de Caetano, que sucede exactamente como se espera, con un sentido de la vida en su momento más precario y real.
    Reseña completa
  • Elvis Mitchell New York Times
    Esta película, que marca el debut de Caetano como director de largometrajes, cuenta con una integridad emocional concisa y directa.
    Reseña completa
  • Michael Atkinson Village Voice
    Virtualmente sin trama, la representación que hace esta película de la tensión económica y la etnofobia en Argentina... es suave como la seda.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising