60 Les gustó

School Ties ()

Seguir

School Ties ()

David Greene (Brendan Fraser) es un joven judío de clase trabajadora de Pennsylvania en la década de los 50. En su último año de preparatoria, una escuela exclusiva le ofrece una beca de estudios debido a su gran habilidad en fútbol americano y a sus excelentes calificaciones, pero con una condición: debe ocultar el hecho de que es judío. David acepta,...

David Greene (Brendan Fraser) es un joven judío de clase trabajadora de Pennsylvania en la década de los 50. En su último año de preparatoria, una escuela exclusiva le ofrece una beca de estudios debido a su gran habilidad en fútbol americano y a sus excelentes calificaciones, pero con una condición: debe ocultar el hecho de que es judío. David acepta, viendo en ello la posibilidad de estudiar en Harvard así como de una carrera. Se hace amigo de su compañero de cuarto Chris Reece (Chris O’Donnel), y comienza un romance con Sally Wheeler (Amy Locane), quien estudia en una escuela para mujeres. Sin embargo, cuando Charlie Dillon (Matt Damon) se entera de la identidad de David, la expone ante todos, lo cual pondrá a la mayoría de la escuela, de inclinación Protestante, en su contra.

Créditos y reparto

Directores
Robert Mandel
Guión
Dick Wolf , Darryl Ponicsan
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Francés, Inglés, Hebreo
Duración
106 min.

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Randy White Common Sense Media
    Una película densa que podría ser muy pesada para algunos adolescentes.
    Reseña completa
  • Matt Mueller Empire Magazine
    Los chicos se empeñan mucho en sus actuaciones, pero tristemente el guión carece de la profundidad de lo que pudo ser una historia desafiante.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Hay una desconcertante mezcla de narrativa bien lograda, extrañas artilugios en el guión,y mentiras en la concepción general tan grande, que mina cualquier pretensión de seriedad social que la película pueda tener.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuielLevy.com
    Aunque bien intencionada como una película con moraleja, el filme es demasiado esquemático y predecible, y al final puede que sea más significante por incluir una nueva camada de actores, incluyendo a Brendan Fraser, Chris O'Donnell, Matt Damon y otros.
    Reseña completa
  • David Nusair Reel Film Reviews
    ... funciona más que nada por las buenas actuaciones y un guión de buen ritmo.
    Reseña completa
  • Janet Maslin New York Times
    School Ties tiene un frondoso y refinado aspecto que es de alguna manera menos que convincente, quizá porque los peinados están tan cuidados y las semejanzas con otras historias acerca de preparatorias son demasiado claras.
    Reseña completa
  • Peter Travers Rolling Stone
    La buenas intenciones no sirven de nada si el director Robert Manel (F/X) antepone todas los artilugios en el guión de Darryl Ponicsan (Taps).
    Reseña completa
  • Rita Kempley Washington Post
    El director Robert Mandel, mejor conocido por el techno thriller F/X, nos brinda un toque sorprendentemente sensible a una honesta historia sobre la intolerancia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Iosi79

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/253199\/253199_64x64.jpg","nickname":"Iosi79","user_name":"Iosy Deich","user_link":"\/usuario\/Iosi79","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La película es sensacional de principio a fin. Las actuaciones son sobresalientes. Una historia muy bien contada y muy actual también. Es claro que los que las califican negativamente son claramente antisemitas. El papel que lleva adelante brandan frase es extraordinario. 10 puntos.

Advertising