88 Les gustó

Cerca de la Libertad ()

Rabbit-Proof Fence

Seguir

Cerca de la Libertad ()

Rabbit-Proof Fence

Situada en Australia en el año 1931, cuando el racismo separaba a los niños aborígenes hijos de hombres blancos, y los enviaban a escuelas en donde se les preparaba para vidas de trabajos forzados en fábricas o como sirvientes domésticos. El Protector de Australianos Aborígenes Occidentales A.O. Neville (Kenneth Branagh), firma una orden para enviar a las...

Situada en Australia en el año 1931, cuando el racismo separaba a los niños aborígenes hijos de hombres blancos, y los enviaban a escuelas en donde se les preparaba para vidas de trabajos forzados en fábricas o como sirvientes domésticos. El Protector de Australianos Aborígenes Occidentales A.O. Neville (Kenneth Branagh), firma una orden para enviar a las hermanas Molly (Everlyn Sampi), Daisy (Tianna Sansbury) y su prima Gracie (Laura Monoghan), a un campo en donde serán reeducadas para convertirse en sirvientes, ya que Neville sostiene la creencia de que los aborígenes son un peligro para ellos mismos, dado que las ‘’castas medias’’, formadas por padres aborígenes y blancos, deben ser eliminadas de la genética australiana. En el campo las niñas deciden escapar, y cuando Moodoo (David Gulpill), un rastreador aborigen, es enviado a buscarlas, ellas deben lograr esquivarlo para poder sobrevivir, y escapar del destino esclavista impuesto por el estado australiano.

Créditos y reparto

Directores
Phillip Noyce
Guión
Doris Pilkington , Christine Olsen
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Australia
Idioma
Inglés
Duración
94 min.
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Visualmente bella y bien actuada, Cerca de la Libertad cuenta una emotiva historia de la vida real.

Reseñas de críticos

  • Bill Muller Arizona Republic
    Muchas películas dicen iluminar el espíritu humano, pero Cerca de la Liberta de verdad lo hace.
    Reseña completa
  • Ann Hornaday Washington Post
    Una aguda dramatización sobre una notable historia de valentía, nervio y espíritu.
    Reseña completa
  • Eleanor Ringel Cater Atlanta Journal-Constitution
    La película puede parecer un bostezo: Tres niñas caminan bajo el viento y la lluvia para llegar a donde pertenecen. Pero no lo es.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    Este viaje, que evoca el mismo misterio que evocan muchas películas australianas sobre el interior despoblado (notablemente Walkabout), es bella, terrible y a veces angustiosa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising