35 Les gustó

Ask the Dust ()

Seguir

Ask the Dust ()

Durante la Gran Depresión que abatió a los E.U, Camilla (Salma Hayek), una mujer mexicana que trabaja como mesera en un café, aspira a poder algún día ascender de rango social, y poder darle a sus futuros hijos una mejor oportunidad en el futuro. Arturo Bandini (Collin Farrell), es un escritor fracasado, gastándose sus últimos centavos en un café, servido...

Durante la Gran Depresión que abatió a los E.U, Camilla (Salma Hayek), una mujer mexicana que trabaja como mesera en un café, aspira a poder algún día ascender de rango social, y poder darle a sus futuros hijos una mejor oportunidad en el futuro. Arturo Bandini (Collin Farrell), es un escritor fracasado, gastándose sus últimos centavos en un café, servido por Camilla. Ambos comienzan una relación que al principio es bastante atropellada, pero lentamente aprender a comprender y confíar en el otro. Toda la situación cambia cuando a Camilla le diagnostican tuberculosis, una enfermedad que en su tiempo era incurable, y decide irse decide sin avisarle a Arturo, quien inmediatamente sale en su busca.

Créditos y reparto

Directores
Robert Towne
Guión
Robert Towne , John Fante
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos, Alemania
Idioma
Español, Inglés
Duración
117 min.
Estreno

Tomatómetro

35 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque Hayek brilla, Farrel parece no encajar, y la película no alcanza a capturar la audaz y enérgica inquietud de la novela en la que está basada.

Reseñas de críticos

  • Edward Lawrenson Time Out
    Aunque el escritor de Chinatown, Robert Towne, retrata con cariño a Los Ángeles de la era de la Depresión (filmado realmente en Sudáfrica), la película da un tiro errado.
    Reseña completa
  • David Edelstein New York Magazine/Vulture
    Algo le falta. Los temas están ahí, pero la película no cruza la barrera conceptual para hacerte estremeces.
    Reseña completa
  • Carrie Rickey Philadelphia Inquirer
    Farrell y su co-estrella Salma Hayek rara vez son tan afectivos, o tan efectivos, como pertenecientes a etnias que se odian entre sí pero que encuentran el amor.
    Reseña completa
  • Roger Moore Orlando Sentinel
    ¿Quién hubiera adivinado que Robert Towne, el escritor de Chinatown, podría hacer una película tan fea como Ask the Dust? Lo tiene todo: los personajes unidimensionales, el set unidimensional y los diálogos estúpidos.
    Reseña completa
  • Ann Hornaday Washington Post
    Ask the Dust es una de los proyectos cinematográficos más esperados del 2006, que puede ser la razón por la cual hizo un ruido tan sordo cuando por fin llegó.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    Ask the Dust requiere una audiencia con un especial amor por el cine negro, con una amor por la soledad y miseria del escritor, y el entendimiento de que cualquier mujer que conozca será hermosa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising