100 Les gustó

Jane ()

Seguir

Jane ()

Este documental dirigido por Brett Morgen, quien también dirigió Kurt Cobain: Montage of Heck y The Kid Stays in the Picture, sobre lo primeros años de investigación de Jane Goodall, quien no sólo revolucionó la forma en la que entendemos a los chimpancés, cuyo consenso sólo se daba entre hombre, sino cómo nos entendemos con la naturaleza. Para ello...

Este documental dirigido por Brett Morgen, quien también dirigió Kurt Cobain: Montage of Heck y The Kid Stays in the Picture, sobre lo primeros años de investigación de Jane Goodall, quien no sólo revolucionó la forma en la que entendemos a los chimpancés, cuyo consenso sólo se daba entre hombre, sino cómo nos entendemos con la naturaleza. Para ello utiliza más de 100 horas de metraje, que se quedó guardado en los archivos de National Geographic durante 50 años, para brindar una íntima visión sobre su vida como científica, y la relación con su camarógrafo y esposo Hugo Van Lawick.

Créditos y reparto

Directores
Brett Morgen
Guión
Brett Morgen
Género
Clásico, Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
90 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Jane honra el legado de su protagonista con un vistazo interesante, filmado de manera hermosa y en general revelador, a las décadas de trabajo invaluable.

Reseñas de críticos

  • Peter Rainer Christian Science Monitor
    El documental de Brett Morgen, Jane, la da vida a la inefable e increíble vida de Jane Goodall.
    Reseña completa
  • Amy Nicholson Uproxx
    Goodall soñaba con África, no con la felicidad doméstica. En una maravillosa toma, ella está descalza, de pie en la lluvia, velada con un lona clara y húmeda, adornada con diminutas gotas de agua: una mujer casada con su ambiciones.
    Reseña completa
  • David Edelstein New York Magazine/Vulture
    No estamos de acuerdo con muchas cosas, pero todos podemos estar de acuerdo con Jane Goodall.
    Reseña completa
  • Brian Lowry CNN.com
    Lo que sea que sepas acerca de Jane Goodall, hay mucho más que aprender de Jane, un bello documental devoto a la vida de la afamada primatóloga y su trabajo con los chimpancés.
    Reseña completa
  • Sheri Linden Los Angeles Times
    Al encontrarse con la mirada de un chimpancé, la pionera investigadora dijo que se encontró con ''una personalidad racional y pensante''. Con ''Jane'', nosotros vemos lo que ella vio.
    Reseña completa
  • April Wolfe L.A. Weekly
    No hay cabos sin atar o tiempo perdido, todo conlleva a un crescendo que te hace sentir como si tu corazón esté a punto de estallar.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg New York Times
    ''Jane'' deslumbrará a quienes estén familiarizados con Goodall, y provee una vibrante introducción a los primerizos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising