82 Les gustó

Shadow Dancer ()

Seguir

Shadow Dancer ()

Tras ser arrestada después de un intento fallido de detonar una bomba en nombre del Ejército Republicano Irlandés, Collette (Andrea Riseborough), accede a ser informante del MI5, y dar información sobre el ERI, dentro del cual los integrantes de su familia están como miembros activos. Mac (Clive Owen), quien está encargado de la protección de Collette,...

Tras ser arrestada después de un intento fallido de detonar una bomba en nombre del Ejército Republicano Irlandés, Collette (Andrea Riseborough), accede a ser informante del MI5, y dar información sobre el ERI, dentro del cual los integrantes de su familia están como miembros activos. Mac (Clive Owen), quien está encargado de la protección de Collette, pronto descubre que su jefa Kate Fletcher (Gillian Anderson), la está usando para proteger al soplón que tiene dentro de la organización irlandesa. Mac debe descubrir la identidad del informante, al mismo tiempo que protege a Collete, su familia, y a sí mismo.

Créditos y reparto

Directores
James Marshall
Guión
Tom Bradby
Género
Drama, Suspenso
País
Inglaterra, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
101 min.

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Un thriller tenso y provocativo, Shadow Dancer está reforzada la sensible dirección de James Marsh y la genial actuación de Andrea Riseborough.

Reseñas de críticos

  • Walter V. Addiego San Francisco Chronicle
    La película depende de diálogos breves y colores pantanosos para crear una atmósfera espesada por la ansiedad, todo bien manejado por el director James Marsh.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Un suspenso político y psicológico respetable, pero no completamente entretenido o disfrutable.
    Reseña completa
  • Ty Burr Boston Globe
    Un tenso, minimalista y ocasionalmente genérico estudio sobre la traición y los lazos familiares.
    Reseña completa
  • Bill Goodykoontz Arizona Republic
    Estos son personajes en quienes la verdadera fe en un causa se ha tornado imposible de alcanzar, puesto que saben cuanto cuesta. Marsh hizo un genial trabajo en ilustrarlo para todos nosotros.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    Este thriller británico de James Marsh es demasiado pulcro en su guión y edición para mi gusto, pero tiene actuaciones muy estimulantes por parte de Andrea Riseborough... y Clive Owen.
    Reseña completa
  • Steven Rea Philadelphia Inquirer
    El trabajo de la actriz Riseborough es introspectivo y absorbente. Es difícil leer la mirada en sus ojos, pero jamás dejamos de intentar.
    Reseña completa
  • Dana Stevens Slate
    El siempre móvil rostro de Riseborough es un estudio de Collette, cuyas emociones se transforman de la desesperanza al pánico, y luego a la ira maternal.
    Reseña completa
  • Sara Stewart New York Post
    Los eventos de la película se mueven tan silenciosa y pensativamente que son ocasionalmente somníferos, aunque están acentuados por los arranques de violencia que marcaron al conflicto de Irlanda del Note.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising