Artículos

Un Viaje Extraordinario | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La recreación de la devastadora decisión de Donald Crowhurst por circunnavegar alrededor del mundo da forma al nuevo filme de James Marsh, un drama introspectivo que ha dejado, en su mayoría, comentarios positivos entre los especialistas

La carrera del director británico James Marsh ha tendido más hacia el cine documental, aunque es cierto que sus incursiones en la ficción no han pasado nada desapercibidas lo que le ha derivado en un reconocimiento constante como uno de los directores más propositivos de la actualidad, no es para menos ya que en 2009 se alzó con el premio Óscar al Mejor Documental gracias a Man on Wire - 100%, un acercamiento biográfico a Philippe Petit, el equilibrista que recorrió en cuerda floja la distancia entre las ahora extintas Torres Gemelas; la hazaña catalogada como “el crimen artístico del siglo” ocurrió en 1974. Posterior a este filme, Marsh seguiría el camino del documental con Project Nim, y luego en la ficción con Shadow Dancer - 82% llegando a la que hasta ahora es su película de mayor proyección: La Teoría del Todo - 79%, la biopic sobre el astrofísico Stephen Hawkings, la cual fue una de las películas más nominadas de la edición 2015 del Óscar. El anterior panorama demuestra que no hace falta hacer una revisión exhaustiva en la filmografía de Marsh para darnos cuenta de que sus intereses temáticos giran en torno a rasgos bien definidos: las biografías y los artistas/personajes con una gran ambición que les puede traer consecuencias catastróficas o la gloria infinita, es por eso por lo que Un Viaje Extraordinario - 68% no podía ser la excepción.

Podría interesarte: La Teoría del Todo, de James Marsh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ahora adentrándose en la vida del veterano de la Real Fuerza Aérea Británica, Donald Crowhurst, James Marsh elabora un relato totalmente introspectivo en torno a la que fue la decisión más emocionante, pero también más devastadora en la vida de Crowhurst cuya afición por la navegación lo llevó a participar en 1968 en la competencia Sunday Times Golden Globe Race, la carrera de veleros que consistía en circunnavegar solo alrededor del mundo. A partir de un guión firmado por Scott Z. Burns , Un Viaje Extraordinario nos adentra en la desesperación y los desvaríos del intrépido y casi, casi inconsciente personaje por encontrar el reconocimiento nacional a partir de una arriesgada decisión que terminaría por consumir su lucidez y su vida, asimismo, Marsh, quien también ha demostrado una sensibilidad muy particular para retratar las relaciones conyugales, entreteje las meditaciones de este hombre sobre el sacrificio que significó su decisión de embarcarse y abandonar a su familia con la promesa de regresar, su honor perdido y la decepción que su posible fracaso pudiera provocarle a su esposa y sus hijos.

Lee también: Te mostramos el primer tráiler oficial de Mamma Mia: Here We Go Again!

Un Viaje Extraordinario ha sido recibida con tibieza, si bien es cierto que contabiliza más comentarios positivos, estos en su mayoría se deben a las potentes actuaciones de Colin Firth como el aventurero Crowhurst, y a Rachel Weisz, quien da vida a su esposa, Clare Crowshurst; vale la pena señalar que el personaje de Clare tiene el peso que el relato requería ya que en la historia real, ella fue un elemento fundamental: primero, como apoyo para su marido; segundo, por la forma en la que sorteó a la prensa sensacionalista y, tercero, por el pujante interés que tuvo para redimir la memoria de su marido; líneas que también están muy bien trazadas en este argumento.

Continúa leyendo: Rachel McAdams y Rachel Weisz se desean apasionadamente en el nuevo tráiler de Disobedience

Otro punto a favor en esta construcción consiste en la habilidad que mostró Marsh al momento de mutar este drama familiar e intimista en una verdadera lucha por la supervivencia y la cordura del que algunos críticos asemejaron con el filme de J.C. Chandor, Todo Está Perdido - 94%, sin embargo, hay algo que no terminó de cuajar en este relato y es la reiteración que se hace del desmoronamiento de Chrowhurst. Otros especialistas también apuntan que a esta película le faltó la pasión y la gracia que James Marsh ha demostrado en sus anteriores trabajos, aunque esta propuesta termina saliendo bien librada justo por ese enfoque calculador que ha gustado a la mayoría de los críticos. En seguida te dejamos una selección de los comentarios que ha tenido Un Viaje Extraordinario - 68% entre los críticos de cine:

Leigh Paatsch, de Herald Sun (Australia), destacó:

...gracias también al enfoque moderado, aunque inquisitivo, del director James Marsh, y a la riqueza de la interpretación de Firth, la advertencia de la película de no tomar una decisión con la que podría resultar imposible vivir vale la pena de manera inquietante e inolvidable.

Jasper Rees, de The Arts Desk, dijo:

Firth siempre ha sido un experto en revelar fragmentos de trauma psíquico bajo una tranquila defensa inglesa; aquí tiene muchas oportunidades, ya que la brecha entre la realidad y la fantasía va más allá del punto de ruptura.

Brian Viner, de Daily Mail (UK), apuntó:

El casting de Crowhurst es acertado. Al final es difícil imaginar quién más que Firth para interpretarlo.

Joseph Walsh, de CineVue, aseguró:

A primera vista, The Mercy, de James Marsh, parece otra película biográfica británica demasiado pulida y rígida. Pero si rascas la superficie un poco, encontrarás algo mucho más oscuro y melancólico.

Sarah Ward, de Concred Playground, comentó:

Una valiente aventura de desvalidos mezclada con una epopeya de supervivencia al estilo de All Is Lost (2013).

Paul Whitington, de Irish Independent, dijo:

...la película de James Marsh se estanca después de un buen comienzo, y deambula sin rumbo, aunque no de forma desagradable, hacia su sombría conclusión.

Jim Schembri, de 3AW, resaltó:

La desgarradora historia de Donald Crowhurst es narrada aquí en detalle por el director James Marsh, que ha conseguido traernos la película más triste que hemos visto en mucho tiempo.

Sinead Brennan, de RTÉ (Ireland), puntualizó:

A pesar de las sólidas actuaciones de Firth y Rachel Weisz, me resultó difícil preocuparme por los personajes y su historia.

Allan Hunter, de Daily Express (UK), comentó:

A pesar de todos los errores que cometió, Crowhurst emerge como una figura desesperadamente comprensiva en un conmovedor film.

Alistair Harkness, de Scotsman, advirtió:

Aunque ciertamente hay una historia intrigante en alguna parte, la película la abandona en sus esfuerzos por valorizar a Crowhurst y su sueño temerario mientras demoniza a la prensa por hacer su trabajo.

------------------------------------
También podría interesarte:
El bebé de Bridget Jones o por qué ser una mujer infiel en este siglo no es malo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising