43 Les gustó

Ceguera ()

Blindness

Seguir

Ceguera ()

Blindness

Una repentina infección nunca antes conocida por el hombres azota la ciudad y es nombrada por las autoridades como: “la ceguera blanca”, pues los afectados describen que es como si estuvieran sumergidos en un mar de leche, todo es blanco. Los primeros infectados son enviados a un hospital de salud mental abandonado para mantenerlos en cuarentena, aislados del...

Una repentina infección nunca antes conocida por el hombres azota la ciudad y es nombrada por las autoridades como: “la ceguera blanca”, pues los afectados describen que es como si estuvieran sumergidos en un mar de leche, todo es blanco. Los primeros infectados son enviados a un hospital de salud mental abandonado para mantenerlos en cuarentena, aislados del resto de la población. Entre ellos se encuentra una mujer que no ha perdido la visión, pero ella termina mintiendo para poder acompañar a su esposo. La intención es cuidar y proteger a su esposo en secreto, sin embargo, el noble corazón de esta mujer la obliga a cuidar a otras 7 personas que terminan convirtiéndose en su nueva familia, en nuevo mundo donde la civilización rápidamente se vuelve hostil, primitiva e inmoral. Esta película es una adaptación a la pantalla grande de la novela "Ensayo Sobre la Ceguera", del escritor portugués José Saramago.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Meirelles
Guión
José Saramago , Don McKellar
Género
Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Brasil, Japón, Canadá
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
121 min.

Tomatómetro

43 Les gustó

Consenso de Críticos: Este desastre alegórico sobre la reacción de la sociedad ante una ceguera masiva se ve abigarrado y autocomplaciente; una película provocativa pero menos interesante de lo que su premisa inicial prometía.

Reseñas de críticos

  • Clay Cane BET.com
    Ceguera es un filme que quiere ser orgánico y artístico, pero se siente demasiado forzado.
    Reseña completa
  • Enrique Buchichio Uruguay Total
    Una esmerada aunque tibia adaptación de una novela difícil de llevar a imágenes, que es toda una alegoría de un mundo en decadencia.
    Reseña completa
  • Walter Chaw Film Freak Central
    El problema con "Ceguera" es Meirelles y su mal hábito de hacer terrible revoltijo de algo que ya estaba hecho, pero con más elocuencia.
    Reseña completa
  • Linda Cook Quad City Times (Davenport, IA)
    No estoy segura de saber si "Ceguera" es la película más esperanzadora que haya visto o la más deprimente.
    Reseña completa
  • John Beifuss Commercial Appeal (Memphis, TN)
    Sí, es pretenciosa, pero da miedo y te atrapa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Quique92

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/252823\/252823_64x64.jpg","nickname":"Quique92","user_name":"Enrique Pascual","user_link":"\/usuario\/Quique92","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    No s soy cinéfilo, pero si un lector compulsivo, y como tal me sentí decepcionado al ver la película: estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores donde se dice que, el problema fue su director.

    A la película le faltó tener mejor reparto, que la mujer de oftalmólogo sea realmente el personaje central, las reflexiones, la crudez a y violencia que si puedes vivir al leer la novela. Esta muy lejos de ser un buen guión adaptado.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6157","status":true}

    Blindness es una fiel adaptación, de la fantastica novela de José Saramago y de uno de mis libros favoritos "Ensayo Sobre La Ceguera", la historia es muy fiel y la critica social tambien esta muy marcada como en el libro.

    Pero falla por la flaqueza se sus actores, los vacios argumentales de los protagonistas y muchos de los mensajes filosoficos que mete Saramago en esta Ciencia Ficción.

Advertising