46 Les gustó

El Día que Mataron a Kennedy ()

Bobby

Seguir

El Día que Mataron a Kennedy ()

Bobby

El filme recrea una de las noches más trágicas para Estados Unidos de América, el asesinato del senador Robert F. Kennedy. El 6 de junio de 1968 el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente J.F Kennedy, fue asesinado dentro del hotel Ambassador de Los Ángeles, un disparo propiciado por un palestino acabó con la vida del demócrata, quien...

El filme recrea una de las noches más trágicas para Estados Unidos de América, el asesinato del senador Robert F. Kennedy. El 6 de junio de 1968 el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente J.F Kennedy, fue asesinado dentro del hotel Ambassador de Los Ángeles, un disparo propiciado por un palestino acabó con la vida del demócrata, quien tan sólo tenía cuarenta y dos años y se encontraba en el auge de su carrera hacia la Casa Blanca. La cinta narra el suceso desde las distintas perspectivas de los huéspedes del hotel quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el acontecimiento desde el interior del edificio.

Créditos y reparto

Directores
Emilio Estevez
Guión
Emilio Estevez
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
117 min.
Estreno

Tomatómetro

46 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de las mejores intenciones del director Emilio Estévez y de su elenco, éstas se someten a un guion lleno de tramas secundarias inútiles y momentos incómodos que trabajan demasiado para igualar los tiempos contemporáneos.

Reseñas de críticos

  • Andrew Sarris New York Observer
    A pesar de sus buenas intenciones, Emilio Estevez ha reducido la historia a un melodrama de mal gusto en donde no pasa mucho hasta que un asesino demente destruye la última gran esperanza de un renacimiento liberal.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Con esta película, Estevez se ha transformado de una broma de edad media en un joven autor que ha hecho algo maravilloso de lo que puede estar orgulloso, una de las mejores cintas de 2006.
    Reseña completa
  • Ann Hornaday Washington Post
    Es un drama ambicioso y desequilibrado que afecta profundamente las emociones.
    Reseña completa
  • Terry Lawson Detroit Free Press
    Si El Día que Mataron a Kennedy nos hace detener y comparar lo que podría haber sido con el liderazgo que tenemos actualmente, el objetivo de Emilio Estevez se habrá cumplido.
    Reseña completa
  • Jessica Reaves Chicago Tribune
    Un filme de historias paralelas que resulta atrevido, sucio y extrañamente rico en información.
    Reseña completa
  • Jeff Strickler Minneapolis Star Tribune
    Hay películas importantes y películas absorbentes, pero no muy común que ambos términos se apliquen al mismo filme. El Día que Mataron a Kennedy es un relato ficticio del día en que Robert F. Kennedy fue asesinado, y es una de estas excepciones.
    Reseña completa
  • David Ansen Newsweek
    Todos los actores obtienen sus grandes momentos, pero en este filme no tienen la oportunidad de vivirlo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising