41 Les gustó

Oldboy: Días de Venganza ()

Old Boy

Seguir

Oldboy: Días de Venganza ()

Old Boy

En este remake estadounidense de la original coreana, Joe Doucett (Josh Brolin), un ejecutivo alcohólico y abusivo, es secuestrado y encarcelado por un carcelero anónimo. Durante el tiempo que pasa en su celda, que más bien parece cuarto de hotel, se ejercita y desintoxica, y lo mantienen informado sobre la vida de la hija que no tuvo oportunidad de conocer. Es...

En este remake estadounidense de la original coreana, Joe Doucett (Josh Brolin), un ejecutivo alcohólico y abusivo, es secuestrado y encarcelado por un carcelero anónimo. Durante el tiempo que pasa en su celda, que más bien parece cuarto de hotel, se ejercita y desintoxica, y lo mantienen informado sobre la vida de la hija que no tuvo oportunidad de conocer. Es liberado después de 20 años e inmediatamente conoce a Marie (Elizabeth Olsen), quien trabaja en una clínica de tratamiento a adictos. Con su ayuda, Joe descifra poco a poco la identidad del secuestrador, e idea un plan para vengarse.

Créditos y reparto

Directores
Spike Lee
Guión
Garon Tsuchiya , Nobuaki Minegishi , Mark Protosevich
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
104 min.
Estreno

Tomatómetro

41 Les gustó

Consenso de Críticos: Adecuadamente siniestra y sangrienta, sin embargo, es prudente y superficial, el remake de Oldboy, de Spike Lee, no supera a la original ni agrega algo nuevo a su impresionante legado.

Reseñas de críticos

  • Wesley Morris Grantland
    Todo está mal en la versión que hace Spike Lee sobre el notorio y súper violento suspenso de acción de Park Chan-wook. Por un lado, está muy lejos de ser súper. No la calidad como tal (aunque, para los estándares de Lee, también es menor), pero sí la energía.
    Reseña completa
  • Richard Brody New Yorker
    El más salvaje esfuerzo cinematográfica desde La Isla Siniestra, es un remake que mejora la película original coreana del 2003.
    Reseña completa
  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    ¿Por qué íbamos a querer ver la crónica sobre las agonías de Joe, y las agonías que imprime sobre otros? No verla sería el mejor tipo de venganza.
    Reseña completa
  • Richard Corliss TIME Magazine
    Un vívido pero académico remake, Oldboy: Días de Venganza es más pequeño, delgado y menor.
    Reseña completa
  • N/A Associated Press
    Mucho del diálogo es artificial (varias escenas de la película son para reírse), y el melodrama se siente desanclado sin la atmósfera barroca del filme de Park -el cual es, después de todo, el punto central.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Hay veces que no entiendo la forma de pensar de Hollywood. ¿A quién se le ocurrió que hacer un remake del clásico de culto, Oldboy, de Park Chan-wook, era una buena idea?
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    La reinterpretación que Spike Lee hace de Oldboy: Cinco Días Para Vengarse, levanta el martillo y el bate con vigor, pero no le da al tino.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • SpectralHart9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/137095\/137095_64x64.jpg","nickname":"SpectralHart9","user_name":"Alexis Vega","user_link":"\/usuario\/SpectralHart9","posts":272,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Un remake muy inferior a la película original, se eliminan grandes escenas de la original a pesar de que este remake trata de hacer todo igual pero con un presupuesto mas grande.
    Curioso que muchos que los twists que impactan en la original, aquí no tienen ni el mas mínimo impacto.

Advertising