100 Les gustó

Cabiria ()

Seguir

Cabiria ()

Durante las Guerras Púnicas, el volcán Etna hace explosión en la ciudad de Sicilia. En medio de la confusión, Cabiria (Carolina Catena) y su nodriza son raptadas por unos piratas para posteriormente ser vendidas como esclavas. La desgracia comienza a hacerse presente en la vida de Cabiria cuando consigue ser vendida a un grupo de creyentes en la ciudad de...

Durante las Guerras Púnicas, el volcán Etna hace explosión en la ciudad de Sicilia. En medio de la confusión, Cabiria (Carolina Catena) y su nodriza son raptadas por unos piratas para posteriormente ser vendidas como esclavas. La desgracia comienza a hacerse presente en la vida de Cabiria cuando consigue ser vendida a un grupo de creyentes en la ciudad de Cartago. La joven es comprada para ser ofrecida como ofrenda en el templo Moloch. En el último instante, Cabiria es rescatada por el espía romano Fulvio Axilla (Umberto Mozzato), quien la lleva hasta los aposentos de la reina Sophonisba (Italia Almirante-Manzini) para resguardarla del peligro que reside en la ciudad. Diez años después la guerra y la caída de Cartago, Cabiria y Fulvio se reencuentran.

Créditos y reparto

Directores
Giovanni Pastrone
Guión
Gabriele D'Annunzio , Titus Livius , Giovanni Pastrone, Emilio Salgari
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Italia
Idioma
Italiano
Duración
148 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ronald Bergan Radio Times
    El éxito internacional de este espectáculo italiano, el largometraje más largo y caro que se hizo hasta esa fecha, permitió a DW Griffith ganar apoyo para sus grandes proyectos.
    Reseña completa
  • Kevin Thomas Los Angeles Times
    Una de las películas más influyentes mejor hechas y también una de las más raras.
    Reseña completa
  • N/A New York Times
    Los efectos mecánicos son emocionantes y excelentes, y el drama fotográfico es uno de los más eficaces que se han mostrado aquí.
    Reseña completa
  • N/A Film4
    Esta impresionante epopeya silente fue una enorme influencia en D.W Griffiths cuando hizo Intolerancia, y coincide con esa película por el alcance, la visión y el espectáculo.
    Reseña completa
  • Pat Graham Chicago Reader
    La película de Giovanni Pastrone de 1914 es una de las primeras epopeyas italianas que influyeron significativamente en la forma y el flujo del largometraje, luego en su infancia de desarrollo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • HDavron

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"HDavron","user_name":"","user_link":"\/usuario\/HDavron","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising