66 Les gustó

Solaris ()

Seguir

Solaris ()

Chris Kelvin (George Clooney), un psicólogo reconocido, es designado a viajar a la estación espacial Prometheus luego de que esta irrumpiera todas las comunicaciones con la Tierra. Chris accede a viajar luego de recibir una señal de comunicación de su mejor amigo Gibarian (Ulrich Tukur), jefe de la misión espacial, quien pide que les socorra, pues hay algo...

Chris Kelvin (George Clooney), un psicólogo reconocido, es designado a viajar a la estación espacial Prometheus luego de que esta irrumpiera todas las comunicaciones con la Tierra. Chris accede a viajar luego de recibir una señal de comunicación de su mejor amigo Gibarian (Ulrich Tukur), jefe de la misión espacial, quien pide que les socorra, pues hay algo extraño a bordo que ni él mismo puede explicar. Al llegar a la estación, Chris nota que la mayoría de los pasajeros han muerto y los sobrevivientes muestran signos de paranoia y estrés como consecuencia de su investigación sobre el planeta Solaris. En su primera noche a bordo de la estación, Chris comienza a ver a su difunta esposa hablándole en su sueño. Al despertar se da cuenta de que no se trata de lo que pensaba, su esposa realmente está ahí. Sin embargo, Chris no descarta la posibilidad de estar alucinando, por lo que acude a Gordon (Viola Davis) y Snow (Jeremy Davies) para contarles lo que ha visto. En camino a la búsqueda de una respuesta, Chris y Gordon encuentran el cadáver de su amigo Snow y descubren que con quien habían estado interactuando se trata de una réplica, quien les advierte que Solaris ha reaccionado ante la presencia de seres humanos. Chris deberá descubrir el secreto del planeta antes de que Solaris decida destruirlo.

Créditos y reparto

Directores
Steven Soderbergh
Guión
Stanislaw Lem , Steven Soderbergh
Género
Drama, Suspenso, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
99 min.
Estreno

Tomatómetro

66 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película lenta y ambigua, Solaris no es una película para todos pero ofrece problemas intrigantes para reflexionar.

Reseñas de críticos

  • Steve Murray Atlanta Journal-Constitution
    Un poema de tono silencioso sobre el amor y la pérdida.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Soderbergh tiende a colocar la mayor parte del material psicológico y filosófico en cursiva en lugar de confiar en la inteligencia de una audiencia, y crea una sensación general de brusquedad.
    Reseña completa
  • Desson Thomson Washington Post
    Aunque está destinada a ser restringida y libre de histeria emocional, el resultado es una película que permanece apagada en la pantalla durante una hora y media.
    Reseña completa
  • Stephen Hunter Washington Post
    Un filme hecho para estudiantes graduados que saben todo sobre las películas excepto cómo disfrutarlas.
    Reseña completa
  • Claudia Puig USA Today
    Soderbergh hace un gran trabajo creando una atmósfera inestable de ansiedad penetrante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising