Artículos

Películas extranjeras que han tenido buenos remakes en Hollywood

Aunque a menudo se pierde la esencia de una película extranjera al ser adaptada en Hollywood, hay otros casos en que estos remakes son exitosos

Aunque es común que en Hollywood se hagan remakes de películas antiguas o viejos éxitos de taquilla, está siendo más común que la meca del cine se deje seducir por las historias que cuentas las producciones extranjeras que han gozado de cierta popularidad y reconocimiento en su territorio, por ejemplo, El Secreto de sus Ojos - 91%, Miss Bala - 87% o Abre los Ojos - 85%, que respectivamente tuvieron tratamientos norteamericanos bajo los títulos, Secretos de una Obsesión - 39%, Miss Bala: Sin Piedad - 29% y Vanilla Sky - 41%.

Podría interesarte: Los mejores remakes de la historia según la crítica

Si bien las versiones estadounidenses de películas extranjeras a menudo pierden su esencia en la traducción, hay otros casos en que resultan ser buenas adaptaciones y, en algunas excepciones, logran superar el material original, de estas películas hablaremos a continuación (vía IndieWire).

A Bigger Splash - 90%

Luca Guadagnino realizó este remake de la película de 1969 de Jacques Deray titulado La Piscine, protagonizada por Alain Delon. Tilda Swinton interpreta a una estrella de rock que pasa el verano con su joven amante (Matthias Schoenaerts) a orillas del Mediterráneo. Las vacaciones se complican cuando aparece su ex (Ralph Fiennes) con su joven amante (Dakota Johnson). Aunque Guadagnino ha explorado la sexualidad en películas como Llámame Por Tu Nombre - 97% y Suspiria: El Maligno - 55%, en A Bigger Splash aumenta la tensión en un tercer acto que hunde el drama romántico en el suspenso, los resultados son, simplemente, brillantes.

Mala Mujer - 100%

Fritz Lang realizó una relectura a la película de Jean Renoir, La Chienne, que cuenta la historia de un hambriento artista llamado Christopher (Edward G. Robinson), quien tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión conoce a una aventurera (Joan Bennett) de la que se enamora y le hace creer que es un pintor exitoso. La chica y su novio aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre que incluso llegará a cometer un desfalco en una empresa para que ella siga creyendo que es un artista exitoso. Mala Mujer resultó ser una tragedia negra muy celebrada que, además, contó con pinturas originales de John Decker.

Por un Puñado de Dólares - 98%

El clásico spaghetti western de Sergio Leone rehace la epopeya samurái de Akira Kurosawa, Yojimbo - 97%. La película fue muy popular en Italia mucho antes de que llegara a Estados Unidos y ayudó a consolidar la reputación de Clint Eastwood como galán. El actor colaboró en las películas subsiguientes de la Trilogía del Dólar (Por unos Dólares Más - 94% y El Bueno, El Malo y El Feo - 97%).

Pasión, Un Asesinato Perfecto - 34%

Maestro del thriller psicosexual, Brian De Palma tomó como inspiración la película de 2010, Love Crime, para trazar la historia de dos mujeres, la manipuladora jefa de una agencia de publicidad y su talentosa protegida. Rachel McAdams y Noomi Rapace entregan excelentes actuaciones mientras navegan en un juego peligroso mostrando que las dos son narradoras poco confiables.

El Aro - 72%

La aterradora adaptación de 2002 del clásico del cine japonés Ringu - 97%, es protagonizada por Naomi Watts, una historia que bien podría ser una continuación de Sueños, Misterios y Secretos - 81%, sin embargo, en esta cinta, la actriz interpreta a una periodista de investigación que rastrea los orígenes de un video que es mortal. Las inquietantes imágenes, desde los arañazos en el fondo de un pozo hasta el fantasma llamado Samara, son un inesperado golpe al estómago que crean una sensación de temor que es imposible de olvidar.

¿Víctor o Victoria? - 96%

Con ¿Víctor o Victoria?, el director Blake Edwards creó el escaparate perfecto para que brillara su esposa, la actriz Julie Andrews, quien interpreta a una cantante que, tras fracasar durante una audición en un cabaret, decide emplear una estrategia para comer gratis en un restaurante, ahí conoce a Toddy, un hombre homosexual que le ofrece un lugar donde quedarse y una propuesta que podría asegurarle el éxito: convertirla en Víctor, un travesti cuya fama será inmediata. Esta estupenda comedia musical fue una nueva versión de la cinta alemana de 1933, Viktor und Viktoria.

Lee también: Películas de habla hispana con remakes en otro idioma

La Jaula de los Pájaros - 79%

Esta película sobre una pareja abiertamente gay que acepta hacerse pasar por heterosexuales para que su hijo pueda presentarles a los conservadores padres de su novia, sigue siendo bastante transgresora. Escrita por Elaine May , esta ingeniosa y encantadora comedia de Mike Nichols fue una nueva versión de la cinta de 1978, La Jaula de las Locas - 100%, la cual inspiró a varias películas, así como a una popular obra de teatro.

El Cartero Siempre Llama dos Veces - 95%

La adaptación de 1946 de la novela escrita por James M. Cain , dirigida por Tay Garnett y protagonizada por Lana Turner, es la narración más exitosa que se ha hecho de esta oscura historia sobre una inquietante mujer casada (Turner) cuya vida explota cuando comienza una aventura con otro hombre. Previa a esta adaptación, la novela ya había sido llevada a la gran pantalla en Francia con el nombre de Le Dernier Tournant, así como en el Italia bajo el título de Obsession. En 1981, Bob Rafelson volvió a adaptar la historia con una perspectiva misógina protagonizada por Jessica Lange y Jack Nicholson.

Solaris - 66%

En 2002, Steven Soderbergh estrenó Solaris, una aproximación a la película original de 1971 dirigida por Andrei Tarkovsky, la cual, destiló en 98 minutos los elementos más primitivos de la historia, es decir, un romance. George Clooney interpreta a un psicólogo que, a la deriva en el espacio, descubre lo que parece ser la reencarnación de su difunta esposa. Basa en la novela de Stanislaw Lem , la Solaris de Soderbergh no fue un éxito de taquilla durante su lanzamiento, pero desde entonces ha conseguido un estatus de culto.

Los Infiltrados - 91%

Martin Scorsese se basó para su película Los Infiltrados (con la cual consiguió finalmente su premio Óscar de Mejor Director), en la cinta china de 2002, Infernal Affairs. Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen y Vera Farmiga entregan estupendas actuaciones y cuyos personajes funcionan como peones para la mafia irlandesa en las calles de Boston.

El Talentoso Sr. Ripley - 83%

La sexy y atrevida versión de Anthony Minghella del thriller de 1960 A Pleno Sol - 100% de René Clément que a su vez es una adaptación de la novela de Patricia Highsmith, resultó una película con una atmósfera malsana cargada de tensión sexual. Matt Damon interpreta a Tom Ripley que se presenta en la vida de una pareja estadounidense acomodada (Gwyneth Paltrow y Jude Law), la cual pasa un verano en una ciudad costera de Italia. La película tiene un final inquietante que deja a la audiencia totalmente desconcertada.

También podría interesarte: Remakes que se han hecho en México de películas de Hollywood y otros países

12 Monos - 88%

Esta película de Terry Gilliam combina elementos de steampunk en su diseño de producción, mientras recuerda a películas como Alphaville y Brasil en su representación de un futuro distópico. Pero, aunque parezca muy visionaria, la película es realmente un remake de la cinta de Chris Marker , La Jetée, la cual narra la historia de un hombre que acepta su propia muerte de la manera más inusual.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising