70 Les gustó

El Imperio del Sol ()

Empire of the Sun

Seguir

El Imperio del Sol ()

Empire of the Sun

Nacido y criado en la cuna de una familia privilegiada, en Shanghai antes de la Segunda Guerra Mundial, James Graham (Christian Bale), vive directamente el infortunio de la invasión japonesa. Alejado de sus padres y puesto en un campo de concentración, Graham debe aprender a sobrellevar las circunstancias de pobreza y miseria. Esta es una historia de ejes...

Nacido y criado en la cuna de una familia privilegiada, en Shanghai antes de la Segunda Guerra Mundial, James Graham (Christian Bale), vive directamente el infortunio de la invasión japonesa. Alejado de sus padres y puesto en un campo de concentración, Graham debe aprender a sobrellevar las circunstancias de pobreza y miseria. Esta es una historia de ejes contrastantes que se entrecruzan, revolventes entre la vida suntuosa/egoísta, y la pobreza/riqueza espiritual, Steven Spielberg demuestra de nuevo la maestría fílmica que lo ha mantenido relevante durante tantos años.

Créditos y reparto

Directores
Steven Spielberg
Guión
J.G. Ballard , Tom Stoppard
Género
Clásico, Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Japonés, Mandarín
Duración
153 min.

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: Uno de los filmes más ambiciosos de Steven Spielberg en la década de los años 80, El Imperio del Sol continúa siendo una gema menospreciada del catálogo fílmico del director.

Reseñas de críticos

  • N/A People Magazine
    El sol se pone en este imperio sin convencernos de que Jim o Spielberg hayan estado cerca de creer.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Tribune
    El Imperio del Sol quiere ser un buen film a como dé lugar, sin embargo, como Steven Spielberg ya debería saber, desear no lo es todo.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Spielberg sabe cómo contar una historia y esta es digna de ser contada.
    Reseña completa
  • N/A Film4
    Christian Bale, entonces 13, es un revelación como Jim, un despreciable niño británico colonial, criado lujosamente en China.
    Reseña completa
  • Steve Crum Video-Reviewmaster.com
    Una de las mejores películas de Spielberg, pero rara vez vista.
    Reseña completa
  • Martyn Bamber Slant Magazine
    El Imperio del Sol no es tan gráfica como los mundos infernales de La Lista de Schindler o Rescatando al Soldado Ryan, pero Spielberg no endulza los horrores de la guerra.
    Reseña completa
  • Rob Vaux Flipside Movie Emporium
    Si alguna vez te preguntaste de dónde vino el Spielberg de La Lista de Schindler, no mires más lejos que de esta gema menospreciada - el primer signo real de que él era más que un generador de cálidas películas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7543","status":true}

Advertising