89 Les gustó

La Maestra ()

Ucitelka (The Teacher)

Seguir

La Maestra ()

Ucitelka (The Teacher)

En el año 1983, la llegada de la maestra Maria Drazdechova (Zuzana Maurery) a un colegio de un suburbio de Bratislava altera la tranquilidad de los estudiantes y sus padres. La conducta aparentemente corrupta de la profesora llama la atención de la comunidad escolar, pero cuando uno de los alumnos intenta quitarse la vida el director propone firmar una petición...

En el año 1983, la llegada de la maestra Maria Drazdechova (Zuzana Maurery) a un colegio de un suburbio de Bratislava altera la tranquilidad de los estudiantes y sus padres. La conducta aparentemente corrupta de la profesora llama la atención de la comunidad escolar, pero cuando uno de los alumnos intenta quitarse la vida el director propone firmar una petición para despedir a la docente. Sin embargo, los nexos de esta con el Partido Comunista harán que los padres se sientan amenazados y se pregunten a sí mismos si están dispuestos a asumir las posibles consecuencias. Dirigida y escrita por Jan Hrebejk.

Créditos y reparto

Directores
Jan Hrebejk
Guión
Petr Jarchovský
Género
Comedia, Drama
País
República Checa
Duración
102 min.

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Leah Pickett Chicago Reader
    A pesar de estar salpicada de humor negro, la película es un escalofriante recordatorio de que la gente puede salirse con la suya, y de lo que puede volverse normal si uno da su consentimiento a un sistema opresivo.
    Reseña completa
  • Dan Fainaru Screen International
    Maurery maneja a su personaje, quien es verdaderamente desagradable, con un aplomo tan natural que hace a la Sra. Drazdechova no sólo perfectamente creíble, sino también muy aterradora.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    Aunque es un poco lenta en el segmento inicial, este agresivo drama, ubicado en Bratislava (antes Checoslovaquia) a inicios de la década de los años ochenta, acumula poder y visión mientras se va construyendo en el transcurso de una tensa conferencia de padres y maestros.
    Reseña completa
  • Ben Sin South China Morning Post
    Esta es una pequeña e ingeniosa gema que podría llegar a la lista de candidatos al Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.
    Reseña completa
  • David Ehrlich indieWire
    Si The Teacher falla en transmitir los detalles de su culminante levantamiento, la lección de Hřebejk (una aguda visión acerca de los peligros de hacer lo incorrecto por las razones adecuadas) aún logra provocar.
    Reseña completa
  • Alissa Simon Variety
    Aunque trata con asuntos pesados, el guion de Jarchovsky (el cual está basado en un incidente de la vida real que él experimentó durante la primaria) está lleno de humor e ironía, los cuales son bienvenidos bienvenidos.
    Reseña completa
  • Michael Jaconelli The Skinny
    Un filme complaciente con un guion sólido y observaciones astutas sobre la naturaleza humana, The Teacher merece una audiencia más allá del circuito de festivales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising