La Danza del Hipocampo ()

Seguir

La Danza del Hipocampo ()

A través de siete recuerdos de la directora, tomados de su archivo familiar, La danza del hipocampo discute sobre los misteriosos mecanismos de la memoria: "vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus...

A través de siete recuerdos de la directora, tomados de su archivo familiar, La danza del hipocampo discute sobre los misteriosos mecanismos de la memoria: "vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus caminos están permeados por una oscura, tal vez indescifrable lógica... si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? ¿Qué desearíamos volver a vivir? La danza del hipocampo es un documental-ensayo que nos guía por esta búsqueda autobiográfica donde la imagen y la memoria se entrelazan. Mezcla material de archivo con un tono estético y subjetivo.

Créditos y reparto

Directores
Gabriela Domínguez Ruvalcaba
Guión
Gloria Carrasco, Carlo Roberto Corea Pacheco, Gabriela Domínguez Ruvalcaba
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
80 min.

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Un análisis de las imágenes audiovisuales y sus vínculos con la percepción y el recuerdo; la obsesión por registrar cualquier acontecimiento; la manera en que los recuerdos se crean a partir de la imagen más que de la vivencia; las limitaciones de la memoria; la capacidad del cine por moldear y alterar el tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising