79 Les gustó

El Cavernícola ()

Early Man

Seguir

El Cavernícola ()

Early Man

Cansado de una vida aburrida y llena de monotonía donde el tiempo pasa más rápido de lo que parece, Teddy (Raphaël Personnaz / Anna Karenina) decide irse a vivir en una cabaña en las orillas del lago Baikal lejos de todo el ruido y el estrés que vivía. Al darse cuenta de que eso era lo que había estado buscando desde hace mucho tiempo, la libertad en su...

Cansado de una vida aburrida y llena de monotonía donde el tiempo pasa más rápido de lo que parece, Teddy (Raphaël Personnaz / Anna Karenina) decide irse a vivir en una cabaña en las orillas del lago Baikal lejos de todo el ruido y el estrés que vivía. Al darse cuenta de que eso era lo que había estado buscando desde hace mucho tiempo, la libertad en su nuevo hogar le hace pensar que por fin su vida tiene sentido y calma, pronto aprenderá a sobrellevar las peligrosas temperaturas que supone vivir en un lugar congelado en todo sentido. La vida le pondrá un desafío en su camino al ser rescatado por un convicto ruso llamado Aleksei que ha vivido por años en esos territorios, pronto se dará cuenta que en esa persona se encuentra una potencial amistad que no se encuentra todos los días.

Créditos y reparto

Directores
Nick Park
Guión
Mark Burton , John O'Farrell
Género
Animación
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad 6+ (Encantador tributo prehistórico al “juego sagrado” del fútbol).

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Pablo López Mutaciones
    ...la exquisita animación de la que hace gala es motivo suficiente para acercarse a las salas.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    Cavernícola se muestra orgullosa de ser sencilla, incluso simplona [...] un puñado de personajes entrañables cuyo desarrollo funciona a golpe de gag.
    Reseña completa
  • Marcos Gandía Sensacine
    ...un humor tan irreverente como clásico en su mezcla del slapstick y el timing de los maestros del género...
    Reseña completa
  • Brandon Zamudio Fuera de Foco
    Los estudios Aardman siempre han tenido altos estándares visuales, pero la introducción de El cavernícola es su obra maestra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Fritz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/186210_64x64.jpg","nickname":"Fritz","user_name":"Francisco Nu\u00f1ez","user_link":"\/usuario\/Fritz","posts":3,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Con un humor asemejado al de filmes como Pirates Band of Misfits, Early Man logra algo que se espera de Aardman: entretener, ya sea por su historia, su animación, personajes, y, en ocasiones, su música.
    Desafortunadamente el filme peca en ser repetitiva y tediosa en ciertos aspectos, tal y como las secuencias de diálogo y los limitados escenarios.
    Pero es bastante innecesario comparar a esta película con sus antecesoras, debido a su obvia y notoria diferencia, pero es Early Man la excepción, ya que se ve como un calco de todos los filmes anteriores tales como lo personajes y la trama.

  • Jatz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/87739_64x64.jpg","nickname":"Jatz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jatz","posts":112,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/87740_349x86.jpg?9558","status":true}

    La película es buena, pero a comparación de otras producciones de Aardam (Shaun the sheep, Wallace y Gromit) la cinta te deja con un sabor agridulce, ya que pudo haber sido más.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":253,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es cierto que es de los menores trabajos de Aardman, pero Early man resulta ser una pelicula conmovedora, divertida, con una animacion impecable y un sentido del humor muy disfrutable que me hizo perdonar la sencillez de la historia.

  • Gobi3_1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151398_64x64.jpg","nickname":"Gobi3_1","user_name":"German Ortega","user_link":"\/usuario\/Gobi3_1","posts":82,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    No es mala, pero tampoco le llega a los niveles que consolidaron a Wallace & Gromit, Shawn The Sheep y Chicken Run (de la cual repiten un diálogo al pie de la letra en esta película). Tiene sus giros efectivos y su mensaje en cuanto a estos primitivos orígenes del futbol, pero carece de cierto desarrollo de personajes y empatía que la audiencia pueda simpatizar con ellos.

    Un filme palomero que puede entretener a chicos y grandes por parte de los británicos de Aardman. No más, no menos

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762_349x86.jpg?4800","status":true}

    Entretenida sin ser lo mejor del estudio Aardman.

Cargar más