75 Les gustó

The Last King ()

Seguir

The Last King ()

Basado en una historia real, The Last King sucede en Noruega durante la guerra civil en 1206. Cuando la iglesia amenaza con quitarle el trono, el rey sufre un atentado y en su lecho de muerte busca proteger a su hijo recién nacido. Un par de guerreros de un grupo rebelde huye con el bebé con el objetivo de protegerlo de quienes buscan asesinar al único heredero...

Basado en una historia real, The Last King sucede en Noruega durante la guerra civil en 1206. Cuando la iglesia amenaza con quitarle el trono, el rey sufre un atentado y en su lecho de muerte busca proteger a su hijo recién nacido. Un par de guerreros de un grupo rebelde huye con el bebé con el objetivo de protegerlo de quienes buscan asesinar al único heredero de la corona. Nils Gaup dirige esta película que cuenta sucesos que hoy en día siguen siendo recordados y honrados en Noruega.

Créditos y reparto

Directores
Nils Gaup
Guión
Ravn Lanesskog
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Dinamarca, Irlanda, Suecia, Hungría, Noruega
Idioma
Noruego
Duración
99 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Carlos Maranon Cinemania (Spain)
    Un film que nos deja particularidades amenas: nombres evocadores, ambientaciones creíbles y, sobre todo, unos guerreros esquiadores que son un puntazo.
    Reseña completa
  • Quim Casas Sensacine
    Una película que acaba resultado estimulante (y efectiva) por algo tan simple como provocar el interés y la curiosidad por los recovecos más profundos del periodo histórico que está recreando.
    Reseña completa
  • Edward Douglas Film Journal International
    Una lección de historia noruega que ofrece muy pocas cosas interesantes para las audiencias americanas, al menos que les guste mucho esquiar.
    Reseña completa
  • John Hartl Seattle Times
    Nunca nos sentimos tan involucrados con los personajes como en "Pathfinder", sin embargo, Gaup logra habilmente que las mayores traiciones no sean predecibles.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising