99 Les gustó

God's Own Country ()

Seguir

God's Own Country ()

Johny Saxby es un joven de 25 años que vive en Yorkshire, Inglaterra. La vejez de su abuelo y la enfermedad de su padre lo han obligado a renunciar a prácticamente cualquier aspiración personal para dedicarse completamente a la granja ovejera de la familia. Cuando la temporada alta se acerca, su familia decide contratar a Gheorghe, un inmigrante rumano, para que...

Johny Saxby es un joven de 25 años que vive en Yorkshire, Inglaterra. La vejez de su abuelo y la enfermedad de su padre lo han obligado a renunciar a prácticamente cualquier aspiración personal para dedicarse completamente a la granja ovejera de la familia. Cuando la temporada alta se acerca, su familia decide contratar a Gheorghe, un inmigrante rumano, para que ayude al joven con la granja. Aunque Johny al inicio se resiste a la ayuda de Gheorghe, estos desarrollarán una relación muy íntima que hará a Johny cuestionarse a sí mismo y descubrir nuevas situaciones emocionales.

Créditos y reparto

Directores
Francis Lee
Guión
Francis Lee
Género
Drama, Romance
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
104 min.

Tomatómetro

99 Les gustó

Consenso de Críticos: Una tranquila y conmovedora reflexión acerca de la soledad y la intimidad recién descubierta, God's Own Country marca un sorprendente debut como director para Francis Lee.

Reseñas de críticos

  • Bob Strauss Los Angeles Daily News
    Grabado de manera hermosa sin idealizar la zona rural de Inglaterra, no es como Secreto en la Montaña pero se esfuerza para acercarse a ello.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    La dureza y la ternura se arreglan a golpes en el final agridulce de God's Own Country, una historia de amor actuada de forma dolorosa y que nos transporta hasta los campos del norte de Inglaterra.
    Reseña completa
  • Brian Thompson The Young Folks
    God's Own Country se construye a partir de un sentimiento continuo de romance bien ganado, en lugar de una atracción basada en la conveniencia, lo cual con frecuencia es tristemente el caso con el cine gay.
    Reseña completa
  • Diego Semerene Slant Magazine
    El escritor y director Francis Lee captura no sólo lo que hace la masculinidad y cómo se desata, sino también el complejo aparato que la mantiene en su sitio: la vigilancia de la familia, el silencio, la vergüenza.
    Reseña completa
  • Jeannette Catsoulis New York Times
    God's Own Country produce una magia áspera a partir de la fotografía de Joshua James Richard y del arco histórico lento e inestable que va de lo amargo a lo esperanzador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Dionar

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/163445\/163445_64x64.jpg","nickname":"Dionar","user_name":"Dionar Hidalgo","user_link":"\/usuario\/Dionar","posts":16,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es increíble cuando ves un filme que te deja esa sensación de emociones y sentimientos encontrados, que cuando terminas de ver un filme, estas complacido y eso es lo mejor de una buena película, para mi el primer largometraje del realizador británico Francis Lee lo logra y con mucho empeño, aquí nos traslada a una granja de Yorkshire para contarnos el nacimiento de una relación amorosa no exenta de complicacionesLa manera en que su director nos lleva a las emociones y complicaciones con la que vive el personaje,nos deja sentir y observar lo mas humano posible como vemos que va cambiando y como logra abarcar todo lo que nos quiere decir, su historia no es la típica obra de drama de aceptación social, es un romance clásico entre dos chicos y como logran idealizar sus vidas, así como el personaje de Josh O'Connor va madurando y aclarando sus sentimientos y dificultades. Francis Lee dirige con maestría una película que alcanza la excelencia gracias a una minuciosa atención a cada detalle.

Advertising