Alexander Skarsgård
Del director de 8 Minutos Antes de Morir y En la Luna, Duncan Jones llega a Netflix, uno de los servicios de streaming más exitosos de hoy en día, para presentar su nuevo proyecto llamado Mudo, una película de suspenso con un aire muy futurista. La historia cuenta la situación de Leo Beiler, (Alexander Skarsgård - La Leyenda de Tarzán y ¿Qué Hicimos con... Seguir leyendo
Del director de 8 Minutos Antes de Morir y En la Luna, Duncan Jones llega a Netflix, uno de los servicios de streaming más exitosos de hoy en día, para presentar su nuevo proyecto llamado Mudo, una película de suspenso con un aire muy futurista. La historia cuenta la situación de Leo Beiler, (Alexander Skarsgård - La Leyenda de Tarzán y ¿Qué Hicimos con Maisie?) quien es un bartender en la vibrante ciudad de Berlín que se encuentra a unos años en el futuro y probablemente no muy lejana de su actual realidad. Leo, debido a un accidente de cuando era pequeño, perdió la capacidad de hablar, con lo que ha luchado a lo largo de toda su vida y a causa de ello la única persona con la que realmente puede contar es su bella novia, Naadirah (Seyneb Saleh - Dogs of Berlin y Offroad). Sin embargo, una noche sin previo aviso, la amada de Leo desaparece sin dejar rastro alguno y es por ello que Leo se da a la tarea de comenzar una búsqueda que lo llevará a la parte más recóndita de la ciudad en donde conoce a un equipo de cirujanos estadounidenses liderados por un tal Cactus Bill (Paul Rudd - Ant-Man: El Hombre Hormiga) que al parecer son la única esperanza o, al menos, la única pista para que Leo pueda encontrar a la mujer de sus sueños, aunque no está seguro acerca de confiar en estos hombres o temerles. Duncan Jones logra crear un nuevo thriller que contiene lo más profundo del suspenso y la acción que con ayuda de sus actores logra hacer una película fuera de lo ordinario.
Consenso de Críticos: No disponible.
Tener un look futurista y Cyberpunk al estilo Blade Runner siempre me va a llamar la atención y le llamara la atención a los amantes de la Ciencia Ficción y el cine Neo Noir, pero si solo usas ese Look como mero pretexto del diseño de producción perfectamente podrías haber hecho la película en la era actual.
El personaje principal a pesar de ser Mudo nunca genera empatia con el espectador y ni siquiera intenta hacerlo, a pesar de tener una historia simple, hay tantas subtramas, tantos personajes secundarios sin fuerza y sobre todo el intercambio de personajes entre Skarsgard y Rudd/Theroux hace que la película no vaya a ninguna parte y no cuente nada nuevo o algo que nos haga reflexionar como las mejores películas de Ciencia Ficción.
Aunque rescato las pequeñas referencias hacia Moon (Su Primera Película) y que en los créditos de la película se la haya dedicado a su padre el gran David Bowie.
Lo siento Duncan Jones, pero al parecer el efecto Shyamalan te contagio.
Que Lastima!!!!
Tediosa y con una trama que no va a ninguna parte y no cuenta nada. Parece que Duncan Jones fue pura llamarada de petate.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?