23 Les gustó

Mudo ()

Mute

Seguir

Mudo ()

Mute

Del director de 8 Minutos Antes de Morir y En la Luna, Duncan Jones llega a Netflix, uno de los servicios de streaming más exitosos de hoy en día, para presentar su nuevo proyecto llamado Mudo, una película de suspenso con un aire muy futurista. La historia cuenta la situación de Leo Beiler, (Alexander Skarsgård - La Leyenda de Tarzán y ¿Qué Hicimos con...

Del director de 8 Minutos Antes de Morir y En la Luna, Duncan Jones llega a Netflix, uno de los servicios de streaming más exitosos de hoy en día, para presentar su nuevo proyecto llamado Mudo, una película de suspenso con un aire muy futurista. La historia cuenta la situación de Leo Beiler, (Alexander Skarsgård - La Leyenda de Tarzán y ¿Qué Hicimos con Maisie?) quien es un bartender en la vibrante ciudad de Berlín que se encuentra a unos años en el futuro y probablemente no muy lejana de su actual realidad. Leo, debido a un accidente de cuando era pequeño, perdió la capacidad de hablar, con lo que ha luchado a lo largo de toda su vida y a causa de ello la única persona con la que realmente puede contar es su bella novia, Naadirah (Seyneb Saleh - Dogs of Berlin y Offroad). Sin embargo, una noche sin previo aviso, la amada de Leo desaparece sin dejar rastro alguno y es por ello que Leo se da a la tarea de comenzar una búsqueda que lo llevará a la parte más recóndita de la ciudad en donde conoce a un equipo de cirujanos estadounidenses liderados por un tal Cactus Bill (Paul Rudd - Ant-Man: El Hombre Hormiga) que al parecer son la única esperanza o, al menos, la única pista para que Leo pueda encontrar a la mujer de sus sueños, aunque no está seguro acerca de confiar en estos hombres o temerles. Duncan Jones logra crear un nuevo thriller que contiene lo más profundo del suspenso y la acción que con ayuda de sus actores logra hacer una película fuera de lo ordinario.

Créditos y reparto

Directores
Duncan Jones
Guión
Michael Robert Johnson , Duncan Jones , Damon Peoples
Género
Suspenso
País
Inglaterra, Alemania
Idioma
Inglés
Estreno

Tomatómetro

23 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Nicolás Ruiz Código Espagueti
    Duncan Jones quiso hacer muchas cosas con Mute, pero al final sólo nos quedamos con una triste decepción.
    Reseña completa
  • Eric Kohn indieWire
    Jones claramente se está esforzando por desarrollar algo fresco a partir de material bien pisado, y Mudo al menos exhuma la estatura de Jones como un notable autor.
    Reseña completa
  • Matt Goldberg Collider
    Hay algunas decisiones brillantes, como elegir al innatamente simpático Paul Rudd como el repulsivo y violento Bill, y luego hay elecciones que no funcionan en absoluto, como el ritmo entre la historia de Leo y la historia de Bill / Duck.
    Reseña completa
  • Sara Stewart New York Post
    [Paul] Rudd y [Justin] Theroux hacen todo lo posible para divertirse, pero el tono miserable de la película compite activamente contra ellos en todo momento.
    Reseña completa
  • David Griffin IGN Movies
    El principal problema con Mudo es que no usa su contexto tecnológicamente avanzado para decir algo nuevo. 
    Reseña completa
  • Chris Hunneysett Daily Mirror (UK)
    Mudo no posee la fuerte voz de autor, la narración o mente aguda de sus héroes. El guión no cuestiona lo que nos hace humanos, o hace una declaración anti-guerra altamente politizada. Esto no es cine noir, ni sátira, ni aventura de acción.
    Reseña completa
  • Dominick Suzanne-Mayer Consequence of Sound
    Es una película sobre un paisaje futurista de tecnología y hedonismo desenfrenado, y ni con eso llega a ser la mejor de las publicadas en los últimos seis meses. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1814","status":true}

    Tener un look futurista y Cyberpunk al estilo Blade Runner siempre me va a llamar la atención y le llamara la atención a los amantes de la Ciencia Ficción y el cine Neo Noir, pero si solo usas ese Look como mero pretexto del diseño de producción perfectamente podrías haber hecho la película en la era actual.

    El personaje principal a pesar de ser Mudo nunca genera empatia con el espectador y ni siquiera intenta hacerlo, a pesar de tener una historia simple, hay tantas subtramas, tantos personajes secundarios sin fuerza y sobre todo el intercambio de personajes entre Skarsgard y Rudd/Theroux hace que la película no vaya a ninguna parte y no cuente nada nuevo o algo que nos haga reflexionar como las mejores películas de Ciencia Ficción.

    Aunque rescato las pequeñas referencias hacia Moon (Su Primera Película) y que en los créditos de la película se la haya dedicado a su padre el gran David Bowie.

    Lo siento Duncan Jones, pero al parecer el efecto Shyamalan te contagio.

    Que Lastima!!!!

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?4646","status":true}

    Tediosa y con una trama que no va a ninguna parte y no cuenta nada. Parece que Duncan Jones fue pura llamarada de petate.

  • xgurix

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180941\/180941_64x64.jpg","nickname":"xgurix","user_name":"","user_link":"\/usuario\/xgurix","posts":14,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7663","status":true}

Advertising