Noticias

Duncan Jones, director de Warcraft y Moon, dirigirá una película basada en un cómic

El cineasta británico ha anunciado su nuevo proyecto, el cual tiene emocionado al mismísimo Edgar Wright

Duncan Jones, el director que saltó a la fama por su ópera prima, En La Luna - 89% (y no sólo por ser hijo de David Bowie), y al que muchos veían como una joven promesa hace unos años, ha anunciado que está trabajando en una película basada en un cómic.

También te puede interesar: Duncan Jones dice que fue traumática la producción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

Tras la buena recepción entre los críticos de 8 Minutos Antes de Morir - 92%, su segundo largometraje, Jones tuvo la oportunidad de dirigir la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, basada en los videojuegos de Blizzard Entertainment, sin embargo, ésta no logró ser un éxito en taquilla y tuvo muchas reseñas negativas, y su siguiente proyecto, Mudo - 23%, tampoco fue muy bien recibido (por decirlo amablemente). Pero ahora tiene la oportunidad de abordar una historia que podría ser del interés de muchos.

En Twitter Jones publicó el siguiente mensaje:

Estoy un poco nervioso sobre esto, pero demonios, ¡el nervio es donde está la diversión! ¡Voy a hacer una película de cómics! Una muy especial. Ese el adelanto inicial… ¡El segundo vendrá en unos días!

Y luego recibió una respuesta de Edgar Wright (Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%):

Sé lo que es y estoy emocionado.

Duncan es un gamer declarado, pero no parece ser un gran fanático de los superhéroes, y en el pasado criticó duramente en Twitter a Linterna Verde, un superhéroe que él considera “estúpido”. En una entrevista con JoBlo realizada en febrero, el cineasta expresó que los cómics que de verdad le interesa adaptar son los británicos, así que no esperen que sea una cinta de Marvel o DC, pues también expresó no tener interés en personajes muy famosos, y sólo llamaron su atención los Guardianes de la Galaxia en algún momento, antes de que la cinta fuera realizada por James Gunn, la cual considera muy buena.

Si fuera a hacer una adaptación de cómic, sería de los británicos porque soy británico. Así que 2000 AD, de donde vino el Juez Dreed, tiene increíbles personajes. Y yo creo que si alguna vez adapto a un personaje de cómics, probablemente sería uno de esos.

También te recomendamos: Tardes de Netflix: Mudo y el enorme tropiezo de Duncan Jones

Será interesante enterarnos de qué tipo de proyecto está a cargo de Jones, pues en un mercado saturado de superhéroes de Marvel y DC, es un respiro poder disfrutar de historias y personajes que son un poco diferentes al Capitán América, Iron Man, Superman, Mujer Maravilla y Thor.

Su adaptación de Warcraft tal vez no haya obtenido la aprobación de la crítica, pero al menos logró convencer a gran parte del público y del fandom de los videojuegos, y existe la creencia (bien fundamentada) de que al no gozar de suficiente libertad creativa y al no permitírsele participar en la edición, la película sufrió de las malas decisiones de los estudios de cine.

No te vayas sin leer: Warcraft: obra maestra infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos