75 Les gustó

La Muerte de Luis XIV ()

La mort de Louis XIV

Seguir

La Muerte de Luis XIV ()

La mort de Louis XIV

Albert Serra (Story of My Death, Three Little Pigs) dirige La Muerte de Luis XIV (La mort de Louis XIV), cinta que relata los últimos días de vida del Rey Sol, Luis XIV (Jean-Pierre Léaud), cuando, tras volver de una salida de caza, empieza a sentir un fuerte dolor en la pierna que lo obliga a guardar cama en Versailles. Así empieza una lenta agonía durante la...

Albert Serra (Story of My Death, Three Little Pigs) dirige La Muerte de Luis XIV (La mort de Louis XIV), cinta que relata los últimos días de vida del Rey Sol, Luis XIV (Jean-Pierre Léaud), cuando, tras volver de una salida de caza, empieza a sentir un fuerte dolor en la pierna que lo obliga a guardar cama en Versailles. Así empieza una lenta agonía durante la cual tendrá que organizar los preparativos de su sucesión mientras es rodeado por su fiel corte: su médico, su favorita Madame de Maintenon, su cirujano, su primer sirviente de cámara y otros subditos leales. La Muerte de Luis XIV es probablemente la película más accesible de Serra ya que sucumbe a ciertos convencionalismos, sin embago, esto no le resta fuerza a lo que prácticamente es un retrato extremadamente meticuloso de los últimos y agonizantes días de este monarca francés.

Créditos y reparto

Directores
Albert Serra
Guión
Thierry Lounas, Albert Serra
Género
Clásico
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
115 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Carlos Esquives Cinencuentro
    El director español manifiesta una atracción por la propiedad histórica, aludiendo, por ejemplo, a la vieja Europa y lo que esta representa.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Un trabajo conceptualmente acorazado, de un esteticismo muy autoconsciente, que al mismo tiempo que parece prolongar de manera natural el sustrato de su discurso cinematográfico.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Un registro postrado y estertoroso que aplaca la gestualidad característica de Jean-Pierre Léaud con un recital de matices faciales discreto y conmovedor.
    Reseña completa
  • Leo Goldsmith Reverse Shot
    Los breves momentos dramáticos de la película y sus momentos más mórbidos yacen en nuestra voluntad para ver con sumo detalle la descomposición de un cuerpo.
    Reseña completa
  • Ethan Vestby The Film Stage
    La Muerte de Luis XIV puede ser la película más excepcional de Serra, ya que presenta patrones más formales, y también la que tiene el significado más misterioso. Para este escritor, eso es algo bueno.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising