Zeus ()

Seguir

Zeus ()

Miguel Calderón es un artista importante de México que se ha desenvuelto en distintos ámbitos como la escritura, el video y la fotografía. Calderón se interesa por plasmar historias que representan la corrupción en el país, las dinámicas familiares, la juventud y la infancia; su trabajo se caracteriza por mezclar estos temas con la comicidad y el humor...

Miguel Calderón es un artista importante de México que se ha desenvuelto en distintos ámbitos como la escritura, el video y la fotografía. Calderón se interesa por plasmar historias que representan la corrupción en el país, las dinámicas familiares, la juventud y la infancia; su trabajo se caracteriza por mezclar estos temas con la comicidad y el humor negro. Esta habilidad para crear historias ingeniosas y sinceras puede apreciarse en su obra cinematográfica más reciente, Zeus. La cinta nos presenta a Joel, un antisocial que vive con su madre, una exitosa cirujana con la que mantiene una relación enfermiza, ya que se le dificulta relacionarse con los demás y esconde su impedimento al practicar cetrería en exceso. Joel se siente seguro estando en el campo con su halcón hasta que un día conoce a Ilse, una secretaria de quien se enamora; al tratar de relacionarse con ella pierde a su ave, lo que provoca un enfrentamiento con la realidad y que deba lidiar con su pasado.

Créditos y reparto

Directores
Miguel Calderón
Guión
Miguel Calderón
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
90 min.

Reseñas de críticos

  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Introduce sagazmente el tema de la cetrería para desarrollar un relato donde los crueles mecanismos de supervivencia animal son equiparados a las agresivas y malsanas conductas que los seres humanos adoptan para vincularse entre ellos.
    Reseña completa
  • Arturo Aguilar Rolling Stone Mexico
    Una idea inicialmente atractiva y con potencial y momentos interesantes, que resultan desaprovechados en su segunda mitad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising