89 Les gustó

El amateur ()

Camera Buff

Seguir

El amateur ()

Camera Buff

Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas,...

Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su jefe y provoca rupturas y malentendidos. Tanto su vida privada como su vida social se vuelven inestables como si el cine influyera en la realidad.

Créditos y reparto

Directores
Krzysztof Kieslowski
Guión
Krzysztof Kieslowski , Jerzy Stuhr
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Polonia
Idioma
Polaco
Duración
117 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A TV Guide's Movie Guide
    Una modesta examinación metafórica de los problemas y presiones que sufrían los artistas en sociedades semi-autoritarias.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Esto es una burla política en los límites del rol del artista en la Polonia comunista.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Mientras que El amateur carece de la maestría evidente en los trabajos posteriores del director, vale la pena verse como ejemplo de la obra temprana de Kieslowski.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising