Artículos

¿Qué películas dirigió Krzysztof Kieslowski?

De Tres Colores a La Doble Vida de Verónica

Hace 75 años nació Krzysztof Kieslowski, el cineasta polaco autor de la célebre trilogía Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo, y La Doble Vida de Verónica - 85%. Su cine, dotado de un gran rigor estético (sensorial y poético) y ético (la inquietud moral, la búsqueda de la paz interior con un trasfondo histórico y político) refleja los restos de la Segunda Guerra Mundial en la sociedad polonesa y la transición del comunismo al capitalismo en Europa, al tiempo que busca alcanzar un significado universal.

Sus personajes afectados por la culpa, por la necesidad de amar y perdonar transitan en historias paralelas y ambiguas en las que son doblegados por el peso del destino o el compromiso social. La trayectoria de Kieslowski comenzó desde la escuela de Łódź con una pasión por el cine documental. Estudió cine de la mano de profesores que habían encabezado el movimiento documental entre los años 1956 y 1965, Kazimierz Karabasz y Jerzy Bossak, por ejemplo. Karabasz era uno de los personajes más admirados por Kieslowski y uno de los que más influyó en su manera de hacer y entender el cine. De acuerdo a una entrevista de 1994, del diario británico The Guardian, La Calle - 97% deFederico Fellini es una de las películas que más lo inspiró y una de sus favoritas, además de Los 400 Golpes - 100% de François Truffaut. Falleció a los 54 años un 13 de marzo de 1996, durante una operación de corazón abierto. En el aniversario 75 de su nacimiento, homenajeamos al extraordinario director polaco con un repasó de sus mejores películas de todos los tiempos ordenadas según su calificación en el Tomatómetro.

El Decálogo - 100 %

El decálogo es una serie de mediometrajes polacos originalmente concebidos para la televisión, dirigidos por Krzysztof Kieślowski y escritos por el propio Kieślowski junto con Krzysztof Piesiewicz, y musicalizados por Zbigniew Preisner. Conformado por diez capítulos –dedicados cada uno a los Diez Mandamientos, que se ambientan en historias ficticias ubicadas en la Polonia moderna.

Tres Colores: Rojo - 100%

Consenso de Críticos: Un retrato complejo y bellamente realizado sobre vidas interconectadas. La conclusión que captura una trilogía admirable.

No amarás - 100%

Un filme que explora el tema de la obsesión a través del voyeurismo. El joven Tomek (Olaf Lubaszenko) descubre a través de su telescopio la vida sexual de su vecina Magda (Grażyna Szapołowska). Obsesionado con ella, inventa toda de clase de pretextos para poder hablarle hasta que lo consigue.

Tres Colores: Azul - 100%

Protagonizada por Juliette Binoche, en el papel de Julie, la historia sigue la supervivencia de la heroína tras la pérdida de su esposo y la hija de ambos a causa de un accidente automovilístico. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. En su propósito se cruza Sandrine, una periodista especializada en música que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También pretenderá entrar en su vida Olivier, el ayudante de Patrice, enamorado de Julie desde muchos años atrás, que la convence para terminar el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada del músico.

No End - 90%

Polonia 1982. Ulla, una traductora comienza a experimentar la presencia del fantasma de su marido. Aunque intenta vivir de manera normal no lo consigue. Poseída por su dolor, se distrae en el trabajo, en la relación con su hijo, en el sexo, y en la hipnosis.

Tres Colores: Blanco - 90%

Consenso de Críticos: En un tono más ligero que las otras películas de la trilogía, Blanco es una ocurrente y agridulce comedia.

El amateur - 89%

Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una cámara súper 8 el poder de las grabaciones. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte para Filip en herramienta de exploración y análisis del mundo que le rodea: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su jefe y provoca rupturas y malentendidos. Tanto su vida privada como su vida social se vuelven inestables como si el cine influyera en la realidad.

La Doble Vida de Verónica - 85%

Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una enfermedad del corazón. A la par de estos acontecimientos en la vida de la artista, en Francia, a Véronique, una joven idéntica a ella con la que comparte similitudes como su pasión por la música y la enfermedad cardiaca. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, sienten que no están solas, y que alguien del otro lado del mundo las acompaña.

The Scar - 83%

Bednarz, director de una empresa en medio del bosque, es forzado a volver a la región de su juventud. El filme muestra de manera paralela, el mundo laboral y la vida personal del protagonista. Vemos la gradual descomposición de su matrimonio y las relaciones de poder que le rodean.

No Matarás - 83%

Está película formó parte originalmente de la serie El Decálogo. La historia es un drama psicológico que busca contrastar los buenos y los malos actos de los protagonistas. El filme se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 1998 y el Óscar a la Mejor Película Extranjera ese mismo año.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising