94 Les gustó

Gimme Danger ()

Seguir

Gimme Danger ()

El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock...

El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. GIMME DANGER, la nueva película de Jim Jarmusch, narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. GIMME DANGER presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

Créditos y reparto

Directores
Jim Jarmusch
Guión
Jim Jarmusch
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
1h 48min

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: El infeccioso entusiasmo de su tema y la agradable presencia de Iggy Pop hacen que Gimme Danger sea más que un mero entretenimiento a pesar de que la película carezca relativamente de profundidad y contexto.

Reseñas de críticos

  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    Un film con un demoledor sentido del humor y un reflexivo análisis de las influencias musicales y lisérgicas de Iggy Pop y The Stoodges.
    Reseña completa
  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Un documental que complacerá a los incondicionales de un cantante que ha reinventado el rock.
    Reseña completa
  • Irene Crespo Cinemania (Spain)
    Un documental que abusa de escenas de animación y de películas antiguas para suplir la falta de imágenes de archivo (por haber sido ninguneados) para completar la entrevista a Iggy, principal narrador de la historia del grupo, único superviviente de la banda original.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Sensacine
    Un documental cuyo fin último es restituir el legado de un grupo único y ser la evidencia de que incluso los guerreros punk también pueden ser entrañables.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Cuenta la legendaria carrera de esta gente de forma atractiva, compaginándola con los movimientos sociales de un país alborotado en el que estaban cambiando muchas cosas, a través de unos músicos que militaban en la revolución.
    Reseña completa
  • Angel Quintana Caiman Cuadernos de Cine
    Jarmusch plantea cosas interesantes sobre la fuerza escénica de Iggy Pop.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising