90 Les gustó

¡Qué Verde Era Mi Valle! ()

How Green Was My Valley

Seguir

¡Qué Verde Era Mi Valle! ()

How Green Was My Valley

La película narra las vivencias y los problemas de una familia de mineros galeses durante el siglo XIX. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Morgan con sus hijos, que ven en la unión...

La película narra las vivencias y los problemas de una familia de mineros galeses durante el siglo XIX. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Morgan con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones.

Créditos y reparto

Directores
John Ford
Guión
Philip Dunne , Richard Llewellyn
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Galés
Duración
118 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de que tal vez se pierde en el territorio excesivamente sensible , este drama de la clase obrera es salvado por un elenco sólido y el estilo inconfundible del director John Ford .

Reseñas de críticos

  • Witney Seibold Nerdist
    Hay una gran cantidad de personajes ricos y buenos ejemplos de ultraje moral . Puede que no sea mejor que El Ciudadano Kane , pero aún así es una muy muy buena película .
    Reseña completa
  • Don Druker Chicago Reader
    Actuaciones expertas de Donald Crisp , Walter Pidgeon , Maureen O'Hara , y una serie de actores de carácter brillantes realzan una magnífica experiencia de la película .
    Reseña completa
  • Tom Milne Time Out
    Una película elegante y elocuente , sin embargo , incluso la poesía fordista característicamente lacónica parece más artificial aquí .
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising