79 Les gustó

La Chica de Rosa ()

Pretty in Pink

Seguir

La Chica de Rosa ()

Pretty in Pink

Andie (Molly Ringwald), abandonada por su madre, es una chica pobre y está becada en el último año de instituto. Se enamora de Blame (A. Mac Carthy), un chico rico pero inseguro y manipulable, que sin embargo le corresponde con locura. El supuesto mejor amigo del sensible Blame (James Spader), por despecho y envidia, puesto que éste no había logrado conquistar...

Andie (Molly Ringwald), abandonada por su madre, es una chica pobre y está becada en el último año de instituto. Se enamora de Blame (A. Mac Carthy), un chico rico pero inseguro y manipulable, que sin embargo le corresponde con locura. El supuesto mejor amigo del sensible Blame (James Spader), por despecho y envidia, puesto que éste no había logrado conquistar a la chica de rosa, le intenta sacar de la cabeza esa relación. Al tiempo Andie es asediada por un cortejo insistente y sin esperanza de un chico inmaduro que es su amigo de la niñez (Jon Cryer). El desenlace de la historia transcurre durante el baile de fin de curso cuando Andie consigue hacer un vestido muy original a partir de unas telas que le ha regalado su padre.

Créditos y reparto

Directores
Howard Deutch
Guión
John Hughes
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
96 min

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: Molly Ringwald da una destacada actuación en esta comedia adolescente dulce e inteligente que lleva una antigua premisa y lo inyecta con perspicacia e ingenio .

Reseñas de críticos

  • Candice Russell South Florida Sun-Sentinel
    La Chica de Rosa es una una película de acoplamiento sobre las preocupaciones de juventud que nunca pasan de moda.
    Reseña completa
  • Joe Baltake Philadelphia Daily News
    Es engañosamente suave del título es una máscara para un comentario bastante potente y puntas sobre las normas sociales , las diferencias de clase y fachadas .
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    La Chica de Rosa es un vistazo inteligente (si no es que terriblemente original) a las inseguridades de los adolescentes.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    Esta es como cualquier otra cinta de Hughes, solo que un poco regenerada.
    Reseña completa
  • Paul Schrodt Slant Magazine
    John Hughes nació en 1950, pero conectado profundamente con la crianza cultural de la próxima generación .
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    A pesar de que no es una gran película, contiene algunos momentos cuando la audiencia está pensando, si, tener 16 era exactamente como eso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising