94 Les gustó

¡Qué bello es vivir! ()

It's a Wonderful Life

Seguir

¡Qué bello es vivir! ()

It's a Wonderful Life

El aleccionador relato de Frank Capra, ¡Qué bello es vivir! nos adentra en la vida de George Bailey (James Stewart), un honrado trabajador, amoroso padre de familia y generoso ser humano encargado de dirigir un pequeño banco familiar que mantiene a flote a pesar de los intentos de un codicioso banquero por arruinarlo. Pero, en la Nochebuena de 1945 se...

El aleccionador relato de Frank Capra, ¡Qué bello es vivir! nos adentra en la vida de George Bailey (James Stewart), un honrado trabajador, amoroso padre de familia y generoso ser humano encargado de dirigir un pequeño banco familiar que mantiene a flote a pesar de los intentos de un codicioso banquero por arruinarlo. Pero, en la Nochebuena de 1945 se enfrentará a una dura disyuntiva a raíz de su desesperación ante la desaparición de una importante suma de dinero que resguardaba su banco: enfrentar la bancarrota y el desprestigio personal, o suicidarse en plena Nochebuena; sin embargo, cuando está a punto de acabar con su vida, Bailey recibe la visita de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers), quien intervendrá en su decisión para mostrarle la forma en que su ayuda ha cambiado la vida de aquellos de quienes se ha compadecido y, también, le muestra cómo sería la vida de su pueblo si él nunca hubiera existido. ¡Qué bello es Vivir! logra el balance perfecto de fantasía, sentimentalismo y calidad cinematográfica.

Créditos y reparto

Directores
Frank Capra
Guión
Frances Goodrich , Albert Hackett , Frank Capra , Jo Swerling , Philip Van Doren Stern
Género
Comedia, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
130 min

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: El clásico navideño para definir todos los clásicos navideños, ¡Qué bello es vivir! es una de las películas que vale la pena ver una vez al año.

Reseñas de críticos

  • Kate Cameron New York Daily News
    ... la película está diseñada para levantar el ánimo de sus espectadores, primero sumiéndolos en la miseria ante la triste situación de su protagonista, George Bailey, y luego haciendo que su fortuna mejore al final.
    Reseña completa
  • Matt Brunson Creative Loafing
    Tiene el poder de hacer llorar a los espectadores, y no lo hace presionando botones abiertamente, sino mostrando honestamente cómo la vida de un individuo es realmente algo para celebrar.
    Reseña completa
  • Sean Nelson The Stranger
    Los sacrificios que George hace por ser "el hombre más rico de la ciudad" resuenan amargamente incluso cuando conducen a la efusiva recompensa final. Esos sacrificios son los que hacen perdurar a It's A Wonderful Life...
    Reseña completa
  • PJ Nabarro Patrick Nabarro
    ... hubiera funcionado mucho mejor con la lógica narrativa de Dickens 'A Christmas Carol', una historia con un sentimiento superficialmente similar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising