97 Les gustó

Kubo y la Búsqueda Samurái ()

Kubo and the Two Strings

Seguir

Kubo y la Búsqueda Samurái ()

Kubo and the Two Strings

Las películas animadas de Laika Entertainment se han diferenciado de las grandes producciones de los estudios más populares y ese es el caso de Kubo y La Búsqueda Samurái que en las manos Travis Knight nos llevará por un mundo nuevo lleno de aventuras sorprendentes y personajes inolvidables. Con animación stop motion, Kubo y La Búsqueda Samurái es una...

Las películas animadas de Laika Entertainment se han diferenciado de las grandes producciones de los estudios más populares y ese es el caso de Kubo y La Búsqueda Samurái que en las manos Travis Knight nos llevará por un mundo nuevo lleno de aventuras sorprendentes y personajes inolvidables. Con animación stop motion, Kubo y La Búsqueda Samurái es una historia de amor, valentía y lucha personal que centra su atención en Kubo (José Luis Piedra), un niño de 11 años inteligente y bondadoso que vive junto a su madre (Cecilia Suárez) enferma en el antiguo Japón. Para poder cuidar de su madre, él cuenta historias únicas con origami y su shamisen, un instrumento mágico. A pesar de no tener una vida fácil, Kubo es feliz y vive tranquilo, pero eso pronto cambiará. Un día, por accidente, convoca un espíritu de su pasado que baja del cielo para cumplir una promesa que había jurado cumplir. Kubo es forzado a dejar a su madre atrás y emprender una aventura para encontrar las partes de una armadura sagrada, misma que su padre, el samurái más grande que el mundo ha conocido, logró conseguir. Ahora tendrá que encontrarla en el menor tiempo posible para poder vencer a los dioses y monstruos del pasado. Pero Kubo no estará solo en este viaje, antes de enviarlo en esta aventura su madre logra invocar a Simio (Cecilia Suárez) y a Escarabajo (Arturo Mercado Jr.), quienes harán todo lo posible por proteger a Kubo de todo mal. Entre esos males están Rey Luna (José Luis Orozco) y Las Hermanas (Sofía Espinoza) quienes tratarán de impedir que Kubo encuentre la armadura. Kubo y La Búsqueda Samurái es una historia que cuestiona los alcances de la muerte, la memoria y el legado personal de una manera entretenida y con animación fuera de este mundo lo que permite que se le considere como una de las mejores películas de este año. Clasificación: apta para todo público.

Créditos y reparto

Directores
Travis Knight
Guión
Marc Haimes , Chris Butler
Género
Animación
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
101 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Kubo y la Búsqueda Samurái iguala su increíble animación con una historia fascinante y melancólica, la cual ofrece algo para las personas de todas las edades.

Reseñas de críticos

  • Fausto Ponce Proceso
    En medio de paisajes fabulosos, de personajes siniestros y otros bondadosos, y de una fantástica aventura llena de acción, Kubo será capaz de brindarnos una hermosa y dura lección de amor y perdón, luego de varios giros inesperados.
    Reseña completa
  • Nicolas Ruiz Codigo espagueti
    Una hermosísima propuesta de animación que trata de reflexionar sobre el valor de la memoria y la importancia de la muerte para el hombre.
    Reseña completa
  • Carlos Diaz Reyes Vanguardia (Mexico)
    Visualmente increíble, la nueva producción de Laika se atreve a ir más allá con una obra compleja que se aleja bastante de las cintas animadas convencionales.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Un filme que transmite los mensajes más sutiles a partir de las emociones, las secuencias de acción y las imágenes, y no tanto a través de los diálogos. En última instancia se trata de un viaje mágico dirigido a jóvenes y viejos por igual.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Kubo y la búsqueda samurái nos enreda dulcemente (y con un sentido del humor casi desfachatado) en el nacimiento de un adolescente que se había atorado en el proceso y, al mismo tiempo, lanza una propuesta de sanación intergeneracional también necesaria en nuestros días, en los que lo viejo (la Historia incluída) y “pasado de moda” es visto de manera despectiva negando su potencial de inspiración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Eduardomd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/196385_64x64.jpg","nickname":"Eduardomd","user_name":"Eduardo Bautista","user_link":"\/usuario\/Eduardomd","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Excelente película, es una pena que no haya obtenido el oscar a mejor película de animación, es difícil competir con el gigante disney cuya propuesta de ese año francamente no supero a este film, pero, lo que las masas quieran, en definitiva de mis películas de animación preferidas!

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":410,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    El mejor filme animado del 2016, la animacion es fenomenal, la historia es oscura y maravillosa y deja un mensaje bastante profundo. Una delicia de la empresa Laika.

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Si algo tiene Kubo y la Búsqueda Samurai, es una impactante y avasalladora animación, capaz de ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos, nada menos. Aún si tenemos que criticar arduamente las habilidades narrativas, ni por un pelo se escapa de ser perfecta. Es un logro total por donde se le mire, y adquiere calidez, profundidad y amplitud mientras avanza la historia. Además, ofrece un argumento filosófico inigualable, que tiene reflejado en sí mismo el propósito especial de las tradiciones de milenios.

  • AlejandroM97

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejandroM97","user_name":"Alejandro Moreno","user_link":"\/usuario\/AlejandroM97","posts":482,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/168096_349x86.jpg?9883","status":true}

    Increíble efectos animados, gran historia con un suceso espectacular que atrapa a todo tipo de publico.

  • Jatz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/87739_64x64.jpg","nickname":"Jatz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jatz","posts":112,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/87740_349x86.jpg?4874","status":true}

    La película es buena, aunque se queda corta al final. Aun así la animación es increíble.

Cargar más

Listas Relacionadas