Noticias

Huelga de SAG-AFTRA llega a su fin luego de 118 días

El acuerdo llega poco menos de un mes después de que los miembros del Sindicato de Guionistas (WGA) ratificaran su propio acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)

Tras 118 días de paralización, el Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) y los estudios han alcanzado un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato que podría reactivar a Hollywood en cuestión de semanas. Según informa Deadline, la huelga concluirá a partir de las 12:01 a.m. PT del 9 de noviembre.

También te puede interesar: Bob Iger anuncia que Disney se encuentra en una nueva era de reconstrucción

El acuerdo llega poco menos de un mes después de que los miembros del Sindicato de Guionistas (WGA) ratificaran su propio acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), marcando el cierre de la última ronda de negociaciones renovadas que comenzaron el 24 de octubre. Demostrando la seriedad y las altas apuestas de las negociaciones, participaron directamente en las conversaciones figuras de la industria como Ted Sarandos de Netflix, Bob Iger de Disney, Donna Langley de NBCUniversal y David Zaslav de Warner Bros Discovery.

La propuesta de acuerdo se presentó después de que los estudios respondieran el 3 de noviembre al último y completo contraoferta del gremio con un paquete descrito como "histórico". Dicho paquete incluía significativos aumentos en salarios y bonificaciones, así como extensas protecciones ante la inteligencia artificial. "No solo nos acercamos a ustedes, fuimos completamente hacia ustedes", expresó Sarandos a los líderes del gremio el sábado antes de que estos comenzaran a examinar los detalles de la oferta. Las conversaciones adicionales entre ambas partes empezaron a principios de esta semana mientras el gremio revisaba el último conjunto de propuestas de los estudios.

Si todo transcurre según lo planeado, los miembros elegibles del gremio, que cuenta con 160,000 actores, votarán pronto para ratificar el nuevo acuerdo. Además, si las cosas se mueven como con el Sindicato de Guionistas a finales de septiembre, podríamos ver a SAG-AFTRA finalizar su huelga antes de completar la votación de ratificación para que las personas regresen al trabajo más pronto y la producción se reinicie rápidamente.

También lee: Kevin Feige confirma que su película de Star Wars ha sido cancelada

El acuerdo tentativo de hoy pone fin a un largo camino lleno de desvíos y baches, exponiendo muchos de los cambios y divisiones en la industria durante la última década. Se estima que los seis meses de huelgas en Hollywood han costado a la economía del sur de California más de US $6.5 mil millones y 45,000 empleos en la industria del entretenimiento después de que la producción se detuviera, comenzando con la huelga de guionistas en mayo y seguida por SAG-AFTRA en julio. A nivel individual, la acción laboral generó una unidad apasionada entre los miembros del gremio. Al mismo tiempo, muchos miembros del gremio han sufrido graves dificultades financieras, al igual que los trabajadores de la línea de producción, quienes han pasado meses sin trabajo.

Después de declarar la huelga el 14 de julio, tomó alrededor de 80 días para que el gremio y el llamado "Grupo de los Cuatro" de directores ejecutivos de los estudios comenzaran sus primeras conversaciones oficiales cara a cara en la sede de SAG-AFTRA en Wilshire Boulevard. Tras la culminación del acuerdo con el Sindicato de Guionistas, las nuevas deliberaciones que comenzaron el 2 de octubre entre SAG-AFTRA y los estudios se vinieron abajo el 11 de octubre, con la AMPTP abandonando las negociaciones temprano después de que el gremio presentara una alternativa a su controvertida propuesta de participación en ingresos.

El giro en la situación llegó después del Día del Trabajo, cuando el Sindicato de Guionistas llegó a un acuerdo con la AMPTP el 24 de septiembre después de cinco meses en huelga y cinco intensos días de deliberaciones. La huelga conjunta de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas, la primera en más de 60 años en Hollywood, finalmente ha llegado a su fin, un alivio tanto para los miembros del gremio como para la industria del entretenimiento.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage está harto de ser el actor de los memes: "no me metí en el cine para esto"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising