Noticias

El Festival de Cine Infantil Churumbela presenta su cuarta edición

El evento dirigido a niños de todas las edades realizará esta edición de manera virtual y una pequeña parte presencial.

Este 2020 ha sido un año complicado para todos, pero los niños se vieron muy afectados, pues tuvieron que permanecer encerrados en casa durante un gran periodo de tiempo y si para los adultos fue difícil, para los más jóvenes lo fue aún más. Conscientes de ello, los organizadores del Festival de Cine Infantil Churumbela decidieron reestructurar el evento para poder llevarlo a cabo como desde hace tres años. De esta manera, en su cuarta edición el festival dedicado a niños de todas las edades se realizará de forma virtual y tendrá una pequeña parte presencial.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En entrevista con Tomatazos, Michelle Raguth, directora y fundadora del festival, habló sobre la experiencia y los retos a los que se enfrentaron para transformar el evento en uno digital. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Raguth está muy contenta y emocionada con el resultado y confía en que la cuarta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela, que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, sea un éxito.

Este evento se realiza en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), PROCINE, la Filmoteca de la UNAM, EFD, Ewok Power, M31 Medios, Covestro, Dixon, PC Fusión y más empresas e instituciones que se unen para acercar lo maravilloso del cine a los niños.

Este año, para Michelle Raguth, a pesar de las dificultades, el festival logró salir adelante y con su versión en línea podrá acercar sus contenidos, películas y cortometrajes a más personas.

Ha sido un año muy complicado, con muchas dificultades, de muchos retos, pero también hemos aprendido muchas lecciones... Prácticamente realizamos un festival desde cero… Tomar la decisión de hacerlo online significó reestructurar prácticamente todo el festival... Ahora en su plataforma de churumbelafest.com lo que haremos es llevar a cabo actividades y talleres en línea… y tendremos un aula virtual en la que tendremos tutoriales… Todo este instinto de aprendizaje y del gusto por el cine atravesará la distancia a través de nuestra página web.

Los organizadores están tan contentos con el resultado de la plataforma que Raguth reveló que es muy probable que la versión en línea del Festival de Cine Infantil Churumbela se mantenga para futuras ediciones, pues significó un esfuerzo tan grande y brindará contenidos tan útiles, entretenidos y divertidos que vale la pena conservar el formato que se adaptó por la pandemia.

Esta versión online o el haber lanzado esta edición del festival de manera online significa que ya será así por siempre. Siempre y cuando nos lo permitan también los presupuestos… Si hay también la forma de pagar honorarios y todo eso, por supuesto que ya es una modalidad que llegó para quedarse. Si se lanzara el festival de manera presencial el próximo año definitivamente tendría que estar también online…

Además de la parte virtual, el evento tendrá una parte presencial importante, ya que el 29 de noviembre, en el autocinema Villa Olímpica, se llevará a cabo la presentación del largometraje Misión H2O, una película hecha en stop motion que habla sobre la importancia de cuidar el agua. De igual manera, el festival tendrá el estreno de otro largometraje destacado titulado Corazón de Mezquite, así como la presentación de 95 cortometrajes. Sobre la selección fílmica, Raguth mencionó lo siguiente:

Te recomendamos: Las películas más abucheadas en festivales de cine

En esta ocasión recibimos más de 200 contenidos… y se seleccionaron 95 cortometrajes y un largometraje nacional que es la presentación estelar que tendremos: de la directora Ana Laura Calderón, es un largometraje que se llama Corazón de Mezquite, que habla un poco de generar empatía con los niños de otras identidades y localidades. Tenemos también estos cortos que son de distintas partes del mundo y que los dividimos por temáticas para que los papás y los niños puedan decidir qué contenidos ver.

Finalmente, además de los talleres y tutoriales virtuales y la función en el autocinema, el Festival de Cine Infantil Churumbela, con su programa Misión Mahoma, llevará el cine a niños y niñas en situaciones vulnerables para que a partir de la experiencia cinematográfica puedan encontrar un poco de felicidad en estos momentos complicados.

Desafortunadamente las estrategias digitales y la tecnología no funcionan de la misma manera para los públicos vulnerables, porque la brecha de la desigualdad se maximiza aún más en estas situaciones y por eso creamos una actividad que se llama Misión Mahoma, en la que nosotros nos acercamos a los centros comunitarios… para llevarles el cine. Decidimos programarles una selección muy interesante y enriquecedora de cortometrajes de distintas partes del mundo y también nacionales y aparte les vamos a entregar un mini kit de mini cineastas que tendrá premios y una guía con la que podrán conocer el proceso de la cinematografía.

No te vayas sin leer: Guía práctica para triunfar en festivales de cine sin pasar por la taquilla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising