Noticias

Disney ya no lanzará películas live-action en formato físico

Parece que Disney tiene la intención de compartir sus viejos éxitos (o los recientemente adquiridos con Fox) sólo a través de plataformas digitales con suscripción mensual

El modelo de negocios en Disney va aceptando nuevos cambios con los brazos abiertos y recientemente se ha confirmado uno que seguramente le resultará muy beneficioso. Sabemos que en los últimos veinte años, aproximadamente, la empresa se ha expandido de forma sorprendente, logrando absorber a otras empresas y su contenido; lo anterior incluye, por ejemplo, a Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox. El catálogo de películas pertenecientes a la empresa del ratón se ha elevado por los cielos y ahora una gran decisión ha llegado. De acuerdo con The Digital Bits (vía Comicbook), la empresa ya no lanzará cintas live-action en formato físico 4k, y no solo hablamos de sus remakes, también de todas aquellas que en tiempos recientes han quedado bajo su poder... solo contadas excepciones se salvan.

No te pierdas: Acciones de Disney se disparan después de anunciar el estreno de Mulan en streaming

Las películas bajo el sello Disney son el pan de cada día para muchas personas. La empresa se ha dedicado a producir numerosos éxitos que han pasado a la historia y que al día de hoy siguen siendo disfrutadas por millones; aunque la animación fue durante muchos años su fortaleza máxima, también se ha dedicado al desarrollo de aventuras en acción real. Por otro lado, el número de películas que han quedado bajo su jurisdicción por la absorción de otros estudios también es inmenso, por lo que la empresa ha llegado a la conclusión de solo dar prioridad en formato físico a aquellas que sean nuevas entre el público.

The Digital Bits informa que Disney ya no tiene la intención de lanzar más películas en formato físico tanto de su marca como de 20th Century Fox. Esta nueva regla excluirá a los futuros estrenos Disney, Pixar, Marvel Studios y Star Wars, es decir, solo las películas más nuevas del estudio tendrán la oportunidad de ser adquiridas en Blu-Ray 4k. El amplio catálogo de la empresa del ratón, incluyendo títulos de Fox en 4k, solamente estarán disponibles en plataformas digitales después del 15 de septiembre, fecha en la que se pondrán a la venta en físico Abracadabra (Hocus Pocus) - 30% y Mi Pobre Angelito - 54%.

El medio informativo especula que esta decisión de terminar con los lanzamientos físicos para la mayoría de las películas bajo el poder de Disney poco tiene que ver con la pandemia de COVID-19, y que se encuentra más encaminada a conceder influencia y territorio a Disney Plus, el servicio de streaming que pronto llegará a Latinoamérica. Entre las cintas que ya no veremos en formato físico destacan El Club De La Pelea - 80%, Papá por Siempre - 71%, La Novicia Rebelde - 85% y muchas más; otras favoritas que hasta el momento no han sido lanzadas en físico por Disney (y parece que nunca más las veremos así) son ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97% y El Extraño Mundo de Jack - 94%... la lista es inmensa.

Te invitamos a leer: ¿Por qué es tan caro ver Mulan en Disney Plus y cuándo estrena en México? Todo lo que sabemos

Ante la novedad es imposible no pensar en el reciente caso de Mulan, la siguiente película del ratón que ha puesto a la industria de cabeza por su escandaloso lanzamiento en Disney Plus el próximo 4 de septiembre. Los ejecutivos de la empresa tomaron la decisión de estrenarla en la plataforma en vista de la complicada situación que enfrentan los cines en estos momentos: muchos de ellos todavía cerrados hasta nuevo aviso por la pandemia. Claro que Disney no quiere perder ni un centavo y pronto colocará a Mulán en el catálogo de su servicio por un precio de casi US$ 30. Este movimiento podría cambiar para siempre su manera de lanzar cintas.

Por supuesto que lo anterior representa grandes pérdidas para los propietarios de cines en todo el mundo, y varios de ellos ya han compartido opiniones severas del tema para medios internacionales. Disney sigue sorprendiendo con nuevas ideas para ahorrar y producir más dinero en todos los sentidos, la eliminación parcial del formato físico se convierte en una de ellas. ¿Cuál será la próxima en la lista? Al menos los fans de Marvel y Star Wars pueden respirar tranquilos sabiendo que sus siguientes películas se mantendrán privilegiadas para el lanzamiento en físico.

También puede interesarte: Disney Plus ya tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos