Noticias

E.T. y Elliott se reúnen en comercial de Día de Acción de Gracias

El corto fue aprobado por el mismísimo Spielberg y trata de compaginar el clásico con las fechas navideñas

Por estos rumbos no se acostumbra celebrar el Día de Acción de Gracias, pero en Estados Unidos es algo así como el inicio de las fiestas navideñas. La época decembrina que da paso a más días en el hogar con la familia jamás es desaprovechada por los publicistas que con frecuencia aprovecha para hacer comerciales atractivos. El de este año fue especial pues trajo una especie de secuela de E.T., El Extraterrestre - 98%.

No te pierdas: Las películas de terror más esperadas de 2020

El comercial en cuestión es el de XInfinity 2019, una servicio de internet y televisión por cable. El corto explora la reunión entre E.T. y su amigo Elliott, a quien primero confunde con el hijo de él. Se revela que el alienígena regresó a la Tierra muchos años después y descubre que hay muchas cosas que han cambiado en el planeta desde que él lo visitó en los ochenta cuando se escapó de gente que lo perseguía.

En él, podemos ver a la familia de Elliott sentarse a ver televisión y le presumen el Internet al extraterrestre. En varias ocasiones, el video recuerda esa clásica escena en la que levanta el dedo y dice “E.T. va a casa”, la cual es una de las tanta memorables de la película. Otra que se recrea es cuando los niños pasan a la luz de la luna volando en una bicicleta con el alien en la canasta.

El comercial lleva por nombre "A Holiday Reunion" y culmina con E.T. regresando a su hogar en una nave, tal como sucede en la película. El corto, según reporta IndieWire, fue aprobado por Steven Spielberg, el director de la película, quien también fue consultado sobre algunos detalles. El legendario cineasta, seguramente, no pudo resistirse a la idea de reunir a los personajes aunque fuese en una campaña publicitaria.

Por décadas, E.T., El Extraterrestre - 98% ha sido de los pocos éxitos de taquilla que no han sido revisitados por Hollywood. Ni como secuelas, ni reboots, ni remakes, pues Spielberg supuestamente está muy encariñado con la original y no quiere que se arruine con una historia que nadie pidió. En 1982, una segunda parte fue escrita, pero de nuevo el cineasta decidió no explotar esta conmovedora historia, pues determinó que sólo podría ser inferior a la original.

Te recomendamos: 10 joyas del cine que suceden en el Día de Acción de Gracias

Ese no ha sido el caso con otros de los clásicos de Spielberg, Parque Jurásico - 93% y Tiburón - 98%, por ejemplo, son dos franquicias que se construyeron a partir de una original de este director, quien sigue teniendo una tremenda influencia en la industria y justo hace poco estrenó su más reciente filme Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, un épico homenaje a la cultura de los videojuegos que, lo adivinaron, fue muy bien recibido por la crítica.

El comercial ha sido una sensación, pues muchas generaciones crecieron viendo al tierno alien en la pantalla grande o chica. Esperemos que esto no empuje a nadie a creer que una secuela es necesaria. Por otra, parte, los fanáticos de este director pueden esperar su regreso el siguiente año, pues está preparando una adaptación del musical West Side Story, la cual tiene programado su estreno a mediados de diciembre de 2020.

Continúa leyendo: Steven Spielberg: sus mejores películas según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos