Lista

Steven Spielberg: sus mejores películas según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762_349x86.jpg?7200","status":true}

Steven Spielberg
Steven Spielberg

Hoy 18 de diciembre cumple años uno de los directores cuyo cine ha definido Hollywood desde finales de la década de los 70. Algunos dirán que para bien y otros que para mal, pero es innegable que el concepto del cine de aventuras y efectos que Steven Spielberg prácticamente patentó durante varias décadas se encuentra muy por encima del blockbuster promedio actual.
Incluso el director no ha logrado estar a la altura de sus trabajos del pasado, una muestra clara es la última entrega en la saga de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, que sufría de un guión y puesta en escena de calidad cuestionable.

Puede interesarte: La vida y obra de Steven Spielberg en un documental de HBO

Spielberg podrá ser acusado de varias cosas, pero además de su ojo para los grandes espectáculos en pantalla, también ha sabido desenvolverse en dramas que requieren una sensibilidad diferente, obras donde el estruendo de los efectos visuales debe ceder ante la complejidad de la condición humana. Algo como Munich - 78% es un ejemplo de que el realizador detrás de clásicos del género como E.T., El Extraterrestre - 98% y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% puede enfocarse en los dilemas éticos y morales que conllevan una cacería humana, aun en nombre de la justicia.

No dejes de leer: Tiburón, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Spielberg está en plena postproducción de la adaptación a la pantalla grande la novela de ciencia ficción Ready Player One: Comienza el Juego, un género que se le ha dado con naturalidad y está por estrenar The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono. Hasta el más arrogante y pretencioso crítico amante de Jean-Luc Godard y Andrei Tarkovsky ha disfrutado al menos una vez en su vida una cinta de Spielberg, incluso el reconocido director francés François Truffaut, detrás de filmes de culto como Los 400 Golpes - 100% y Jules y Jim - 97%, participó como actor en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%. ¡Que vengan muchos cumpleaños más!

También puede interesarte: Steven Spielberg filmará una película en México

  1. La Lista de Schindler

    La Lista de Schindler

    () 96%

    (Schindler's List)

    Un hombre de negocios alemán en Polonia, ve una oportunidad de hacer dinero de ascenso de los nazis al poder. Comienza una empresa para hacer utensilios de cocina, con halagos y sobornos para...

    Elenco: Liam Neeson

    Director : Steven Spielberg

  2. Atrápame Si Puedes

    Atrápame Si Puedes

    () 96%

    (Catch Me If You Can)

    Una verdadera historia basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de su cumpleaños 19, ya había robado millones de dólares en cheques como piloto de Pan Am, doctor y agente fiscal.

    Director : Steven Spielberg

  3. Puente de Espías

    Puente de Espías

    () 91%

    (Bridge of Spies)

    James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la...

    Elenco: Tom Hanks

    Director : Steven Spielberg

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas