Noticias

Disney utilizará herramienta en sus guiones para detectar si son lo suficientemente inclusivos

Poco a poco, Disney establece con mayor firmeza su defensa a la representación y la diversidad. Star Wars y Marvel solo abarcan una parte del inmenso escenario

Durante los últimos años, la industria del entretenimiento en Hollywood se ha tomado muy en serio el tema de hacer sonar todas aquellas voces que en el pasado fueron silenciadas por los más poderosos. Ahora es cada vez más común ver cintas protagonizadas por mujeres, afroamericanos, asiáticos-americanos, latinos o personas LGBT, es decir, minorías; sin embargo, la empresa del ratón está a punto de tomarse su papel más en serio. De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, Disney implementará una nueva tecnología en sus guiones que permitirá saber si son lo bastante diversos e inclusivos.

No te pierdas: Star Wars confirma a la primera pareja LGBT de su historia

Se trata de Spell Check for Bias, una herramienta digital que pondrá a prueba todos los futuros guiones de Disney y detectará el número de personajes femeninos y masculinos con el objetivo de determinar si la historia está representado de manera eficaz a todos. Por si fuera poco, esta tecnología también podrá identificar a las etnias de los involucrados en la narración, el número de palabras o líneas que tienen, así como su importancia en el argumento, todo con el objetivo de darles un trato justo.

La iniciativa surge a partir de Geena Davis, actriz en Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83% y A League of Their Own, y su organización Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios; la herramienta, presentada por la institución de Davis, comenzará a ser utilizada por Disney el siguiente año. A través de THR, Geena compartió su emoción por el inicio de esta labor e invitó a otras compañías a sumarse en las actividades:

Me enorgullece anunciar que tenemos una nueva asociación con Walt Disney Studios y Spell Check for Bias. Ellos son nuestros socios iniciales y vamos a colaborar juntos durante el próximo año utilizando esta herramienta para ayudarles a tomar decisiones, identificar oportunidades e incrementar la diversidad e inclusión de los guiones que reciben. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de esta nueva tecnología y alentamos a todos a ponerse en contacto con nosotros y probarlo.

Te invitamos a leer: Star Wars: Bob Iger admite que sobreexplotaron la franquicia

Geena Davis dejó en claro que el objetivo de Spell Check for Bias no es ridiculizar a los guionistas o exhibirlos ante el público por no ser lo bastante inclusivos, la finalidad es que no caigan en el error de colocar estereotipos en los textos y logren alcanzar un balance óptimo entre los personajes. Para Disney es muy importante que todo su público se sienta bien representado en la pantalla grande.

La empresa del ratón se ha encargado de crear historias cada vez más inclusivas, ahí tenemos los ejemplos de Star Wars y el MCU. En 2015 llegó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la primera película de la franquicia en tener a una mujer como protagonista, además, también se implementaron como personajes principales a un stormtrooper afroamericano y a un piloto de la resistencia con orígenes latinos. Más tarde, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% hizo lo mismo con Jyn Erso y Cassian Andor. Para Star Wars: Los Últimos Jedi, Disney añadió a Rose Tico en favor de la representación asiática-americana.

Con Marvel Studios está ocurriendo lo mismo. En un inicio se le dio preferencia a los superhéroes masculinos, blancos y heterosexuales, no obstante, en los últimos años tuvimos la llegada de Pantera Negra - 90%, el primer superhéroe negro del MCU en obtener su película en solitario, y Capitana Marvel - 60%, la primera mujer en protagonizar su aventura. Poco falta para que Marvel Studios le de rienda suelta al tema de la inclusión en su historia; Victoria Alonso, vicepresidente ejecutiva de Marvel Studios, ya lo confirmó en junio durante un sesión de preguntas y respuestas en Reddit:

Me sentiría honrada de tener un miembro de la comunidad LGBTQ+ presente en nuestras películas y espero que el futuro lo muestre. La mejor parte de trabajar para Marvel Studios es que hay el 100% de todo. Pero lo más importante es poder mostrar a las nuevas generaciones los personajes que los representan en todos y cada uno de los aspectos, eso me ha dado un gran orgullo. [...] Puedo decirles que estamos trabajando activamente para hacer que nuestro universo sea lo más diverso e inclusivo posible. Se paciente. Tenemos muchos planes a futuro.

También puede interesarte: Tom Holland quiere menos hombres blancos heterosexuales y más diversidad en Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising