Noticias

Joker: Ejército de Estados Unidos advierte sobre posibles tiroteos "incel" inspirados por la película

Cada vez es más obvio que la preocupación sobre las posibles consecuencias de Joker va en serio en Estados Unidos

De repente Guasón - 91% se convirtió en la preocupación más grande de los Estados Unidos debido a la gran cantidad de tiroteos que ha padecido el país desde hace mucho tiempo y a los tres realizados en los últimos tres meses. Se ha llegado a un grado de preocupación y paranoia tan grande que incluso el ejército se está preparando para posibles actos de violencia en las proyecciones de la película de DC Comics.

También te puede interesar: Joker preocupa a familiares de las víctimas de la masacre de Aurora y envían carta a Warner Bros.

De acuerdo con Gizmodo, a través de un correo electrónico el ejército de los Estados Unidos advirtió a sus miembros sobre el peligro de un tirador en las próximas semanas, luego de que el FBI encontrara publicaciones de extremistas “incels” en redes sociales. Los incels (o célibes involuntarios) son una subcultura surgida en los 90 que está formada por hombres heterosexuales que por diversas razones no pueden entablar relaciones con el sexo opuesto y se llenan de odio hacia la sociedad; el término se hizo más famoso luego de que el asesino en masa Elliot Rodger se identificó a sí mismo como incel antes de cometer una masacre en 2014.

Por otro lado, la preocupación de que Joker pueda provocar un nuevo tiroteo en el cine tiene un precedente en la masacre de Aurora, cuando James Eagan Holmes, un neurólogo destacado, abrió fuego contra los asistentes a una proyección de El Caballero de la Noche Asciende - 87%. En aquel momento se dijo que Holmes se identificó a sí mismo como “El Joker”, aunque Daniel Oates, el jefe de policía de Aurora de aquel tiempo, dijo a The Hollywood Reporter que no hay evidencia de que haya dicho eso. Sin embargo, en la alerta enviada por los oficiales del ejército se dice que los incels:

...también idolatran al personaje de Joker, el payaso violento de la serie Batman, admirando su representación como un hombre que debe fingir ser feliz, pero finalmente lucha contra los bullies.

También te recomendamos: Joker: Warner Bros. defiende la película tras la carta de víctimas de la masacre de Aurora

A lo largo de su historia el Joker (conocido como Guasón en Latinoamérica) ha tenido muchas versiones, pero es a través del cine que se ha hecho más popular y específicamente la última versión cinematográfica creada por Todd Phillips y encarnada por Joaquin Phoenix ha preocupado a muchos desde los primeros avances, pues era obvio que se trataba de una figura con la que los incels se sentirían identificados.

En el correo electrónico enviado por el ejército el 18 de septiembre, se instruye a los miembros del servicio a estar alerta, identificar dos rutas de escape en los cines y, en caso de tiroteo, “correr, esconderse, y pelear”. Pueden leer parte del mensaje a continuación (vía Gizmodo):

Equipo,

Las publicaciones en las redes sociales han hecho referencia a extremistas (“incel”) que replican el tiroteo en el cine de 2012 en Aurora, Colorado, en las proyecciones de la película Joker en los cines de todo el país. Esto presenta un riesgo potencial para el personal del Departamento de Defensa, aunque no se conocen amenazas creíbles específicas para la apertura del Joker el 4 de octubre.

Los incels son individuos que expresan frustración por las desventajas percibidas al iniciar relaciones íntimas. Los extremistas de Incel idolatran a individuos violentos como el tirador de cine Aurora. También idolatran al personaje de Joker, el payaso violento de la serie Batman, admirando su representación como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que finalmente lucha contra sus matones.

Al ingresar a los cines, identifique dos rutas de escape, estén atentos a su entorno y recuerden la frase “correr, esconderse, luchar”. Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete (también conocido como “refugio en el lugar”) y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas.

No te pierdas: Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack

Apenas ayer compartimos los fragmentos de una entrevista donde el director y el protagonista de Joker, Todd Phillips y Joaquin Phoenix, respondieron a la preocupación de posibles actos de violencia que pudiera inspirar la película. Esto fue lo que contestó el actor al respecto:

Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio.

No te vayas sin leer: Todd Phillips y Joaquin Phoenix responden a quienes dicen que Joker inspirará crímenes reales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising