Noticias

Tom Holland aplasta a Tobey Maguire en encuestas sobre cuál es el mejor Spider-Man

La versión más reciente de Spider-Man es la favorita de la mayoría, o al menos eso indican algunas encuestas realizadas recientemente

Todo mundo tiene su Spider-Man favorito, pero parece que Tom Holland es el favorito de la mayoria en la actualidad, así lo indica una reciente encuesta donde solo compitieron las dos encarnaciones más populares del superhéroe, la de Tobey Maguire y la de Holland, y este último ganó por mucho.

También te puede interesar: Personajes del MCU que traicionaron a las versiones originales de los cómics

La trilogía de El Hombre araña, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Maguire, fue una de las pioneras que abrieron el camino para el cine de superhéroes actual; el desarrollo de los personajes, las historias y los villanos memorables no faltaron, a diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que ha tardado bastantes años en encontrar un equilibrio en su irregular narrativa. Sin embargo, la era del Hombre Araña llegó a su fin en 2007 con El Hombre Araña 3 - 63% y 9 años después Tom Holland tomó la responsabilidad de continuar su legado en el MCU.

Las encuestas no siempre suelen arrojar los resultados más confiables, pero ¿la que se llevó a cabo en Cosmic Book News podría ser un caso en donde se pierde la objetividad? Al compararla con otras encuestas parece que no es su caso. Abordaremos el tema más adelante, primero vean los resultados obtenidos:

El texto que acompañaba la encuesta no dice “el mejor Spider-Man” sino “Spider-Man favorito”, pero sabemos bien que los fanáticos consideran a su favorito como el mejor casi siempre. Holland hizo su debut en el MCU en 2016 con Capitán América: Civil War - 90%; en 2017 protagonizó Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y este 2019 se estrenó la secuela, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Además ha participado en tres cintas de Los Vengadores.

También te recomendamos: Las peores críticas a Spider-Man: Lejos de Casa

Es lógico que las nuevas generaciones no tengan mucho aprecio hacia el primer Hombre Araña del cine y voten por Holland como su favorito, pero también debemos considerar la posibilidad de que los fanáticos del MCU abunden entre los más jóvenes, quienes pasan más tiempo en Twitter y Facebook buscando información y encuestas sobre sus superhéroes favoritos.

El resultado de la encuesta de Cosmic Book News proviene de 5,400 votos, pero también tenemos una encuesta similar realizada por IGN hace un mes, en la cual casi la mitad de 40,000 votantes eligió a Holland como el mejor Spider-Man, seguido de Maguire, Christopher Daniel Barnes (serie animada de Spider-Man de los 90), Yuri Lowenthal (del videojuego Marvel’s Spider-Man) y finalmente Andrew Garfield (El Sorprendente Hombre Araña - 73%).

Hay otra encuesta realizada en Internet Movie Database (IMDb) que lanza un resultado bastante diferente, pero a pesar de que fue realizada en el sitio de cine con más suscriptores, solo votaron 2000 personas; en este caso Maguire superó por mucho a los otros dos actores en live-action. Estos fueron los resultados:

Estas encuestas indican que el primer lugar está entre Maguire y Holland, mientras que Garfield suele quedar relegado al tercero. La verdad es que los tres actores y todos los involucrados en la realización de las películas han impreso algo de originalidad y espectacularidad que no se repite en la siguiente versión. Los fanboys de Holland cuando recién llegó al MCU aseguraban que se trataba del Hombre Araña más fiel a los cómics por hacer chistes, pero los que realmente saben sobre historietas han refutado esa afirmación, sin mencionar que la historia original de Peter Parker fue ignorada completamente por Marvel Studios.

No te pierdas: Razones por las que Tobey Maguire es el mejor Spider-Man de todos

Al final solo nos queda disfrutar de que al fin Spider-Man forma parte de un universo lleno de superhéroes de Marvel, algo que los fans siempre quisieron ver y que no era posible mientras los derechos estuvieran completamente en manos de Fox, ahora que los comparten con Marvel Studios el sueño se ha hecho realidad.

Spider-Man: Lejos de Casa, la última entrega de Spidey, ha sido todo un éxito alrededor del mundo y por primera vez en la historia de las adaptaciones del personaje a la pantalla grande, ha logrado superar los US$1000 millones en taquilla, así que esperen ver mucho más de Holland en los próximos años.

También lee: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos