El gigante de streaming ha caído por primera vez en nueve años. Se reportó que Netflix ha perdido US$24 mil millones en valor en tan sólo seis días. Esta pérdida se dio después de que en su informe trimestral mostrara que su número total de suscriptores se había reducido por primera vez.
También te puede interesar: Netflix está por enfrentar una pesadilla por las nuevas plataformas de streaming, revela analista de mercado
La compañía de contenido on demand no ha tenido buenas noticias en estos últimos días, no sólo el número de suscriptores está siendo reducido, sino que habían proyectado llegar a una cantidad de 5 millones de usuarios a nivel mundial y sólo lograron 2.7 millones. Ante estos números las acciones de la compañía se han desplomado y han reducido su valor en un 15 por ciento de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, cerrando con una capitalización de mercado de US$134-5 mil millones.
Durante estos 9 años que lleva en el mercado, Netflix ha crecido de manera estrepitosa, colocándose como un sólido ganador para los inversionistas al aumentar su valor un 3,300% desde su inicio. Sin embargo, la compañía podría estar siendo víctima de su propio éxito debido a que cada vez hay menos suscriptores en potencia que pueda capitalizar, lo que ha ocasionado que sus metas a corto y largo plazo se vean saboteadas.
Además, la llegada de nuevas compañías de streaming está comenzando a cobrar factura. El público cada vez tiene mayores opciones para disfrutar de contenido on demand, como lo son Amazon Prime, HBO GO y DC Universe. Esto sin contar que próximamente tendrá un mayor contendiente: Disney+, quien ha prometido tener dentro de su catálogo todos los clásicos del baúl de Disney además de sus producciones contemporáneas y contenido original exclusivo de la plataforma dejando a Netflix con muy poco que ofrecer.
También te recomendamos: Las acciones de Netflix caen más del 10% y pierde suscriptores en Estados Unidos
Debido a la creación de las plataformas mencionadas, las empresas están recuperando su contenido para publicarlo en sus propios servicios de streaming, prácticamente vaciando el catálogo de Netflix, tal como ocurrió con la famosa serie de los noventa Friends, que abandonará las filas de Netflix en Estados Unidos ya que Warner logró recuperar los derechos.
¿Qué otros problemas enfrenta Netflix? Su alza de precios. Con la finalidad de crear más contenido original de calidad en el último trimestre elevó sus precios en un 13 por ciento, mientras que su competencia se mantiene en no más de $100 pesos al mes, como Amazon Prime, quien también ofrece contenido original y una mayor gama de producciones adicionales.
Por su parte en México la situación para Netflix no tiene tan mala pinta como en su país de origen ya que varios servicios como el de Warner o Disney + todavía no están disponibles en territorio mexicano lo que significa que los suscriptores se mantendrán fieles y que el contenido no tiene que ser retirado de momento.
No te pierdas: La noticia de Mahershala Ali como el nuevo Blade anula el posible crossover de los Defenders y el MCU
Además, se ha unido con Televisa para seguir creando contenido original que hasta el momento ha dejado satisfecho al público mexicano con producciones como Luis Miguel: La Serie - 100% y La Casa de las Flores - 90%, así como su contrato con el director Manolo Caro en el que están aseguradas al menos seis producciones más.
Aunque en territorio extranjero la situación no sea tan extrema, Netflix tiene que comenzar a barajear mejor sus cartas y encontrar una pronta solución a la competencia que le comienza a pisar los talones.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos