Noticias

Fallece Lourdes Morán, voz de la Androide Número 18, a los 59 años

México está de luto nuevamente, pues la actriz de dobale Lourdes Morán, responsable de varias voces emblemáticas de nuestra infancia ha fallecido

Noticias

Fallece Lourdes Morán, voz de la Androide Número 18, a los 59 años

México está de luto nuevamente, pues la actriz de dobale Lourdes Morán, responsable de varias voces emblemáticas de nuestra infancia ha fallecido

POR Eduardo López -

Hoy es un día de luto para los fanáticos de Dragon Ball y para el mundo del doblaje, pues Lourdes Morán, actriz mexicana que fue la voz de Número 18 y varios personajes de series y películas, falleció ayer a los 59 años. La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por la actriz de doblaje Love Santini y otros actores lo lamentaron también en esa red social, como René García, quien es famoso por ser la voz de Vegeta en todo Dragon Ball.

También te puede interesar: Edith González fallece a los 54 años tras una larga lucha contra el cáncer

Las causas de su muerte no han sido especificadas, pero de acuerdo con SDP Noticias Morán comenzó con problemas de salud en 2012, lo cual afectó su carrera, aunque retomó el doblaje ocasionalmente desde 2015. Su nombre completo era Lourdes Morán Cervantes, nació un 11 de agosto de 1959 en la Ciudad de México y tuvo una extensa carrera que incluía trabajos como locutora, narradora, promotora e instructora de lectura.

Además de haber dado voz a Número 18 en Dragon Ball GT, “Lulu” Morán fue responsable de dar voz a Yzma en Las nuevas locuras del emperador, caricatura secuela de Las Locuras del Emperador - 85% transmitida por Disney Channel; Midori Norimaki en Dr. Slump; Insectiva en Grotescología, agentes asquerosos, Yayoi Aida en Slam Dunk y Bobbie en la franquicia Open Season: Amigos salvajes; además de prestar su voz para actrices como Nicole Kidman, Jennifer Coolidge y Elizabeth Hawthorne en muchas ocasiones. Su esposo fue el actor de doblaje Luis Antonio Padilla, fallecido en mayo de 2012 y famoso por haber dado voz a personajes como Naraku, de la serie original de Inuyasha.

Aunque Morán dio voz al Androide Número 18 en Dragon Ball GT, hubo un capítulo donde fue sustituida por Anabel Méndez (ep. 31); en Dragon Ball Z la voz del personaje fue dada por Cristina Camargo y en su versión más reciente, la de Dragon Ball Super, fue Mónica Villaseñor quien prestó su voz, aunque no era nueva en la franquicia pues ya había sido Número 18 en el doblaje mexicano de la película Dragon Ball Z: Los dos guerreros del Futuro, Gohan y Trunks y en la serie Dragon Ball Z Kai: Los capítulos finales.

No te pierdas: El arte de Dragon Ball Super: Broly que no pudiste apreciar a detalle en el cine

Apenas ayer compartimos la muerte de la actriz Edith González a sus 54 años, quien fue famosa por la telenovela Salomé, debido a una lucha contra el cáncer de ovario. Hoy México está de luto pues talentosas artistas han partido para no volver, aunque su legado será recordado por quienes crecieron viendo o escuchándolas en la televisión y el cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos